Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen: lo que ha conseguido Hamilton debe reconfortarle

La posibilidad de que Lewis Hamilton dé un portazo a la Fórmula 1 parece bastante improbable, a ojos de Max Verstappen.

"Lewis y yo estamos desilusionados en este momento…Nunca podremos superar el dolor y la angustia que se causó el domingo. Realmente espero que Lewis siga corriendo, porque es el mejor piloto de todos los tiempos", fueron parte de las palabras de Toto Wolff, director del equipo Mercedes el jueves luego de que decidieron desechar su intención de apelar las decisiones de la FIA del Gran Premio de Abu Dhabi.

Pero el jefe de Mercedes trató de insinuar una posible retirada de Lewis Hamilton tras el incidente del Gran Premio de Abu Dhabi, carrera de la que dijo una decisión cuestionable de los comisarios de carrera el domingo fue un factor importante para que el siete veces campeón perdiera el título mundial ante su rival Max Verstappen en la última vuelta.

Si bien el piloto inglés fue deportivo al felicitar a Verstappen por su título inaugural, Hamilton desapareció de la escena después del podio donde recibió su trofeo de segundo lugar, de ahí esta especulación de Wolff, quien no descarta que su piloto dé un portazo, aunque espera y desea que no sea así.

Preguntado al respecto en la rueda de prensa previa a la entrega de premios de la FIA, Max Verstappen mostró cierta simpatía por su rival, pero aseguró que intentará luchar el año que viene para seguir haciendo historia.

"Por supuesto que puedo entender que en los primeros días después de una carrera así no estés contento, pero también hay que entender que así son las carreras y estas cosas pueden pasar", comentó Verstappen.

El campeón del mundo de F1 2021, Max Verstappen, Red Bull Racing

El campeón del mundo de F1 2021, Max Verstappen, Red Bull Racing

Photo by: Erik Junius

"Creo que debería pensar en lo que ya ha conseguido, eso debería reconfortarle. También debería conducir para seguir adelante, porque sigue aspirando a ese octavo título y seguro que puede hacerlo el año que viene. Así que no veo por qué iba a renunciar o parar ahora".

A Verstappen le acompañaron en el escenario Christian Horner, director de Red Bull Racing, y Jean Todt, que concluye su mandato como presidente de la FIA, esto en ausencia de Toto Wolff y Lewis Hamilton, que declinaron asistir a la gala ante las irregularidades de la carrera de Yas Marina. Valtteri Bottas, tercero del campeonato, sufrió un retraso con su vuelo desde Suiza.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Quién es Michael Masi y cuál es su rol de director de carrera en F1
Artículo siguiente Norris, de aspirar a vencer a Pérez a quedar detrás de Sainz: "Merecíamos más"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica