Verstappen reveló la causa de su mala salida

Max Verstappen dice que su equipo sabía que la salida en el Gran Premio de Singapur sería complicada por un problema con el embrague que habían descubierto la noche antes.

Saliendo desde la cuarta posición, Verstappen patinó en la salida, y su mal arranque acabó en un toque entre Sainz y Hulkenberg y un accidente del alemán mientras ambos trataban de evitar al Red Bull.

Terminó la primera vuelta en la octava posición, aunque terminó la carrera en la sexta plaza.

"Antes de la salida, el equipo ya había dicho que no sería un inicio ideal porque el embrague no estaba funcionando correctamente", dijo el holandés tras la carrera.

"La pasada noche descubrimos que el embrague no iría bien, pero la FIA no nos dejó cambiar nada porque no era un problema estructural y no me impedía competir"

"Solté el embrague y patiné mucho, y a partir de ahí no hay nada que se pueda hacer. Es lo peor que puede pasar además de ir en modo anti-calado. Sabía que sería un inicio difícil, pero no pensé que fuera a ser tan malo".

"Luego tenía a Nico delante de mí, así que tuve que frenar y perder aún más tiempo. No fue tan mala como en Monza, pero aún así fue muy mala. Al menos en Monza es más fácil adelantar. Aquí es más o menos el final del juego cuando fallas en la salida".

"No tengo ni idea de cómo acabó así Nico. Tuve suerte de no golpearme, pero todo se debió a una mala salida. Él debería haberse quedado detrás de nosotros".

El jefe de equipo, Christian Horner, confirmó que Red Bull era consciente del problema con el embrague, aunque dijo que la FIA les permitió inspeccionarlo en parc fermé.

"Tuvimos un problema de embrague el sábado y recibimos permiso para inspeccionarlo", reconoció Horner.

"No pudimos encontrar nada específicamente mal, así que tuvimos que salir así. Pero fue un mal inicio, con mucho deslizamiento, y unido a lo de Hulkenberg hizo que Max perdiera impulso de cara a la primera curva, lo cual le costó varias posiciones".

"Con tráfico, empujó fuerte para intentar adelantar, pero destrozó rápidamente sus neumáticos en los dos primeros stints. Y a partir de ahí fue mejorando en la segunda mitad de carrera".

Una sensación "muy amarga"

Para Verstappen, Singapur fue el tercer gran premio consecutivo con problemas en la salida, después de una colisión con los Ferrari en Spa y un arranque lento en Monza.

"Tenemos que centrarnos en tener todo bajo control", dijo el piloto.

"Ya van tres veces seguidas, es muy decepcionante".

"Voy a dormir bien esta noche [el domingo] y luego me prepararé para la siguiente carrera. Definitivamente tenemos que hablar sobre esto, porque no puede pasar tres veces consecutivas. Deberíamos haber luchado por el podio aquí, así que el sabor es muy amargo, por supuesto".

Verstappen reconoció también que su temporada ha dado un giro a peor desde el parón veraniego que llegó tras Alemania.

"Tras el verano, siempre pasa algo. Empezó muy bien en Barcelona, pero desde el verano las cosas han cambiado, es muy raro. Puede haber mala suerte. Ahora tenemos que asegurarnos de que las cosas vuelven a ser como queremos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Singapur
Pista Singapore Street Circuit
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp singapur, gp singapur 2016, max verstappen, verstappen