Verstappen: "Me sentí como en un videojuego"

compartidos
comentarios
Verstappen:
Jacobo Vega
Por: Jacobo Vega , Director
10 abr. 2017 4:04

Gran remontada del holandés que acabó en el podio después de haber partido desde la decimosexta posición. Verstappen mantuvo una interesante lucha con su compañero Ricciardo al final del GP de China, de la que salió victorioso.

Podio: segundo lugar Sebastian Vettel, Ferrari, ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes AMG F
Max Verstappen, Red Bull Racing celebra en el podio con el trofeo
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13, lidera a Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08 y Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Podio: segundo lugar Sebastian Vettel, Ferrari, Aldo Costa, Mercedes AMG F1 director de ingeniería,
Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H, lidera a Max Verstappen, Red Bull Racing RB13 y Valtteri Bottas, Merc
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13

Shanghai (China).- A Verstappen se le complicó el Gran Premio en la tarde del sábado cuando un problema con el software que gestiona el motor le impidió hacer la sesión clasificatoria con normalidad y tuvo que salir desde el fondo de la parrilla. Tras las primeras vueltas, ya era séptimo y siguió escalando hasta cruzar la meta en la tercera plaza, consiguiendo un merecido podio y el galardón al piloto del día.

“La salida no ha estado mal, creo”, explicó el piloto de Red Bull. "He disfrutado en la primera vuelta cuando he pasado nueve coches, ha sido un poco como un videojuego. Luego lo pasé un poco mal con el equilibrio del coche, porque ayer no rodé mucho en clasificación así que no tenía una idea clara, ya que habíamos cambiado mucho el coche desde los libres. No iba perfecto cuando hacía más frío. En esta pista siempre hay mucho subviraje y yo tenía incluso más del normal, así que me preocupé de mantener viva la parte delantera izquierda, algo que no fue fácil. Estoy muy contento de haber acabado tercero”.

Verstappen tuvo que luchar contra su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, en la parte final de la carrera, que pese a contar con la ayuda del DRS no pudo superar al holandés.

“No me ha gustado [la lucha con Ricciardo] porque no tenía el equilibrio perfecto en el coche, así que no era fácil defenderse”, admitió. "Pero he conseguido mantenerme ahí y ha sido una buena carrera también para el equipo”.

Una lucha en la que se vio envuelto de manera involuntaria Romain Grosjean, que circulaba con vuelta perdida delante del dúo de Red Bull, pero que rodaba lo suficientemente rápido como para no ser doblado por Verstappen y Ricciardo. El holandés se quejó continuamente por radio, calificando la situación de “ridícula”, aunque finalmente no tuvo repercusión en el resultado.

“Un segundo y medio no es mucho, le estaban enseñando las banderas azules todo el tiempo”, dijo refiriéndose al piloto francés de Haas. "Es algo molesto en cuanto te acercas a dos segundos y más con el subviraje que tenía, era horrible. Creo que él no tenía nadie delante y no había tampoco nadie detrás de nosotros, así que podía habernos dejado pasar. Al final no ha dañado mi carrera, pero no es una situación ideal, así que se debe de mirar lo que hay que hacer con estos coches si hay banderas azules”.⁠⁠⁠⁠

Next Fórmula 1 artículo
Los memes del Gran Premio de China

Previous article

Los memes del Gran Premio de China

Next article

Giovinazzi ansioso por olvidar la pesadilla de China

Giovinazzi ansioso por olvidar la pesadilla de China

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de China
Lugar Shanghai International Circuit
Pilotos Max Verstappen Shop Now
Equipos Red Bull Racing
Autor Jacobo Vega
Tipo de artículo Noticias