Verstappen no pone atención al supuesto interés de Mercedes

Max Verstappen dice que no presta mucha atención a las especulaciones que lo vinculan con Mercedes en 2022, si Hamilton no continúa, remarcando que está "centrado" en sí mismo.

Verstappen no pone atención al supuesto interés de Mercedes

Mercedes anunció a principios de este mes de febrero la renovación del contrato del siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, sólo para la temporada 2021.

Este hecho aumentó la especulación sobre cuál sería el futuro de Hamilton más allá de este año y si el piloto de Red Bull, Max Verstappen, podría ser su posible sustituto, en el caso que el británico se retirase de la competición.

El responsable de Red Bull, Christian Horner, cree que Verstappen, estaría en lo más alto de la lista si Hamilton se va, aunque también confía en que la relación de su equipo con el piloto holandés es "muy fuerte".

Tras la presentación del nuevo coche de Red Bull para 2021, Verstappen minimizó las insinuaciones y puso el foco en la temporada que está a punto de comenzar.

"Al final, yo no sé que va a hacer Lewis [Hamilton]", dijo Verstappen cuando le preguntaron si estaba atento a los movimientos de futuro del inglés. "Yo estoy centrado en mí mismo y en este año para tratar de que sea un éxito".

"Es muy pronto, solo hemos completado, básicamente, un shakedown así que en estos momentos, no son el tipo de cosas en las que suelo pensar".

También lee:

El actual contrato de Verstappen con Red Bull termina a final de 2023, pero Helmut Marko confirmó este mismo mes que había una cláusula de salida vinculada al rendimiento del equipo.

Además, Red Bull anunció recientemente que va a continuar con los motores de Honda, tras el anuncio de la firma japonesa de que abandonaba la F1 al término de la temporada actual, fundando Red Bull Powertrains.

Este acuerdo llevará a Red Bull a gestionar sus propias unidades de potencia en el periodo 2022-2024 y podríamos verles construyendo sus propios motores cuando se introduzca la nueva generación, a partir de 2025. En relación a esto, Verstappen comento que "no cambiaba nada" para él.

"Es algo emocionante, pero al mismo tiempo, no estoy centrado en ese tema en estos momentos", añadió. "Vivimos el presente, tratando de hacer una buena temporada lo primero de todo, y los chicos listos que hay detrás serán quienes gestionen ese tipo de cosas con los motores".

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Soportes dentados en los espejos, la última ganancia mínima de Mercedes

Artículo previo

Soportes dentados en los espejos, la última ganancia mínima de Mercedes

Artículo siguiente

La Fórmula 1 tuvo pérdidas récord en 2020

La Fórmula 1 tuvo pérdidas récord en 2020
Mostrar comentarios