Verstappen: México y Brasil serán claves en el campeonato

Max Verstappen cree que las dos próximas carreras en México y Brasil jugarán un papel crucial en la lucha por el título mundial. A falta de cinco carreras, el piloto de la escudería Red Bull de Fórmula 1 aventaja en 12 puntos al actual campeón, Lewis Hamilton.

Max Verstappen consiguió este domingo en Austin su octava victoria de la temporada, a pesar de que el Circuito de las Américas es conocido por ser una pista de Mercedes, donde desde 2014 solo habían perdido una carrera ante Kimi Raikkonen y Ferrari.

El holandés salía desde la pole pero se enfrascó en una batalla contra Lewis Hamilton en la arrancada cayendo a la segunda plaza, pero contraatacó con una estrategia agresiva. Verstappen volvió a la cabeza al entrar en boxes antes que su rival.

Las cosas se pusieron tensas al final de la carrera, ya que Hamilton era muy rápido con neumáticos duros menos viejos en comparación con el de Red Bull. Pero Verstappen mantuvo al británico detrás de él hasta el final luego de ver su ventaja reducida a menos de 1.2 segundos. El resultado sirvió para ampliar por seis puntos más la ventaja en el campeonato de pilotos.

A la pregunta de si su victoria en el GP de Estados Unidos le da más confianza para el campeonato, Verstappen dijo en la rueda de prensa posterior a la carrera: "Realmente no hay mucho cambio y todo se trata de los detalles, como siempre he dicho”.

“Así que una victoria no me da necesariamente más confianza ni nada parecido. Confiamos en que, con todo el equipo, podemos hacer un buen trabajo. Se trata más bien de acertar con los detalles. Y en México partimos de cero en ese sentido. Allí tendremos que volver a intentar sacar lo mejor de nuestro paquete".

El Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México es un circuito en el que Verstappen y Red Bull suelen tener un gran desempeño y donde el piloto ya ha ganado en dos ocasiones.

Preguntado por si puede volver a ganar allí dentro de quince días, Verstappen dijo a Ziggo Sport: "Lo intentaremos en cualquier caso. Estoy muy contento con lo que hicimos en Austin. Podríamos haber estado fácilmente detrás. Ahora, por supuesto, en México y Brasil tenemos que tratar de ganar realmente una ventaja. Esas dos carreras creo que son muy cruciales para nosotros de cara al final del campeonato".

Después de los Grandes Premios de México y Brasil, habrá unos cuantos circuitos más en los que Mercedes puede dominar potencialmente.

Red Bull tiene un excelente historial en México y Brasil, pero el director del equipo, Christian Horner, sigue desconfiando de las posibilidades de su equipo en esas carreras.

Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing, Masashi Yamamoto, director general de Honda Motorsport, Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, Christian Horner, director de equipo de Red Bull Racing, Max Verstappen, Red Bull Racing y Sergio Pérez, Re

Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing, Masashi Yamamoto, director general de Honda Motorsport, Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, Christian Horner, director de equipo de Red Bull Racing, Max Verstappen, Red Bull Racing y Sergio Pérez, Re

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

"Este año está muy reñido entre los dos equipos. No hay razón para creer que no vaya a ser emocionante de nuevo en las próximas carreras", dijo Horner a Motorsport.com y a otras personas después del GP de Estados Unidos.

"Tendremos que mantenernos concentrados y seguir mirando sesión a sesión y carrera a carrera".

También lee:

Verstappen aventaja en doce puntos a Hamilton tras la carrera de Austin, mientras que en la clasificación de constructores Mercedes sigue líder con 23 puntos más que Red Bull. "Así que en ambos campeonatos aún no se puede decir qué camino tomará", expresó Horner. 

"Espero que seamos fuertes allí", continuó Horner sobre los dos próximos enfrentamientos. "México y Brasil han sido buenos circuitos para nosotros en el pasado. Pero este año está tan cerrado en casi todas las carreras que sólo hay unas décimas de diferencia. No veo por qué sería diferente en México".

También lee:

compartidos
comentarios
Pérez: "Fui perdiendo la visión y la fuerza en manos y pies"
Artículo previo

Pérez: "Fui perdiendo la visión y la fuerza en manos y pies"

Artículo siguiente

Red Bull temió que Schumacher le cueste el triunfo a Verstappen

Red Bull temió que Schumacher le cueste el triunfo a Verstappen
Mostrar comentarios