Honda espera salvar el motor de Verstappen

Honda cree que los daños en el motor de Fórmula 1 de Max Verstappen por su accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña pueden ser menores de lo que se temió inicialmente, pero es necesario realizar más chequeos en Japón.

Honda espera salvar el motor de Verstappen

Verstappen se estrelló contra la defensa de neumáticos en la curva Copse en la primera vuelta de la carrera del domingo tras un toque con Lewis Hamilton, su rival por el campeonato del mundo 2021 de F1.

Los sensores del coche estimaron que el impacto fue a 51G, lo que supuso el mayor choque de la carrera de Verstappen.

Red Bull teme que el chasis sea irreparable, algo que de suceder también con la unidad de potencia podría tener grandes consecuencias, ya que obligaría a Verstappen a montar el tercer y último motor de su asignación para 2021 en la próxima carrera en Hungría.

Entonces, es probable que necesite un cuarto motor -y por lo tanto deba cumplir una penalización en la parrilla- hacia el final de la temporada.

Con la batalla por el título de F1 entre Red Bull y Mercedes tan equilibrada, una penalización en la parrilla de salida a finales de la temporada podría resultar costosa y dar la ventaja a sus rivales.

También lee:

El director técnico de Honda F1, Toyoharu Tanabe, dijo que había temido lo peor para la unidad de potencia cuando se mostraron las imágenes del coche destrozado de Verstappen.

Sin embargo, afirma que el análisis inicial posterior a la carrera ha ofrecido cierto optimismo sobre la situación, aunque será necesaria una inspección completa en Japón para estar totalmente seguros.

"Cuando vi por primera vez las imágenes del coche levantado, pensé que había muchos daños", dijo Tanabe.

"Pero en realidad parece que los daños son menores de lo que vimos al principio. Sin embargo, el daño real no se puede saber por su aspecto cuando está en el coche".

"Así que nos gustaría enviarlo de nuevo a HRD en Sakura y comprobarlo antes de tomar una decisión".

Preguntado por las consecuencias de un impacto de 51G en un motor, Tanabe dijo: "Sinceramente, no lo sé porque los daños varían en función del lugar".

Red Bull se enfrentará a nuevos problemas de costos como resultado del accidente, ya que cualquier gasto extra en reparaciones y producción de nuevas piezas tendrá que salir del presupuesto que podría haberse destinado al desarrollo".

A principios de este año se calculó que Mercedes se enfrentó a una factura extra de 1.3 millones de dólares por el accidente de Valtteri Bottas en el GP de Emilia Romagna.

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Mercedes: La bandera roja evitó el retiro de Hamilton
Artículo previo

Mercedes: La bandera roja evitó el retiro de Hamilton

Artículo siguiente

Hamilton: Leclerc demostró cómo hay que correr en Copse

Hamilton: Leclerc demostró cómo hay que correr en Copse
Mostrar comentarios