Verstappen: mis neumáticos se consumían rápidamente en Brasil
Max Verstappen dice que su coche estaba consumiendo rápidamente los neumáticos al caer del liderato al cuarto puesto en el sprint del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, y le preocupa que Red Bull no sea capaz de igualar a Mercedes en el gran premio del domingo.
Max Verstappen, que comenzó con los neumáticos medios, no tardó en adelantar al poleman Kevin Magnussen, al igual que el resto de pilotos.
Pero a medida que se desarrollaba la carrera sprint de 24 vueltas del sábado, Verstappen comenzó a tener problemas con el desgaste de los neumáticos y vio cómo Russell pronto cerraba la brecha.
Gracias a la superioridad de la velocidad punta del Red Bull, el bicampeón del mundo consiguió aguantar hasta el ecuador de la carrera, pero en la vuelta 15 Russell completó finalmente el adelantamiento en la curva 4.
Cuando Sainz siguió a Russell en la curva 1, el español hizo un ligero contacto con Verstappen, dañando el alerón delantero del Red Bull.
Esto agravó los problemas del holandés, que cayó a la cuarta posición por detrás de Lewis Hamilton, terminando a 10 segundos de Russell, que consiguió su primera victoria al sprint en la F1.
Verstappen admitió que Red Bull no tiene una explicación para el excesivo desgaste de los neumáticos en lo que debería haber sido un compuesto más duradero que los blandos que sus competidores estaban utilizando.
"Simplemente se estaba degenerando, no tenía agarre de los neumáticos", dijo Verstappen. "De alguna manera, los medios no duraron nada, y no teníamos ritmo.
"Me estaba comiendo los neumáticos vivos, así que no sé por qué fue así. Luego, con el contacto, mi alerón delantero estaba un poco dañado, pero incluso con un alerón delantero completo habría terminado cuarto."
Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, battles with George Russell, Mercedes W13
Photo by: Andy Hone / Motorsport Images
Russell, que encabezará a Hamilton en la primera fila de Mercedes el domingo, espera que Verstappen "pase volando" en el gran premio real.
Sin embargo, Verstappen cree que incluso con el mismo compuesto de neumáticos Mercedes habría sido realmente más rápido en el sprint.
Saliendo tercero debido a la penalización de motor de Sainz, Verstappen cree que no será tan sencillo superar a los coches de Mercedes como sugiere su dominio de 2022.
"Incluso con el blando creo que no habríamos tenido ese ritmo que tenía Mercedes, así que eso es un poco preocupante para mañana", admitió.
"Definitivamente analizaremos todo, pero normalmente no hay mucho que puedas hacer para mejorar".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.