Verstappen no es tan optimista con el motor Renault

compartidos
comentarios
Verstappen no es tan optimista con el motor Renault
Luis Ramírez
Por: Luis Ramírez
22 mar. 2018 6:43

Max Verstappen señaló que siente que el nuevo chasis de Red Bull le permite ser optimista, pero su respuesta respecto al motor Renault no parece encaminarse en el mismo destino.

Max Verstappen, Red Bull Racing
Max Verstappen, Red Bull Racing
Max Verstappen, Red Bull Racing
Max Verstappen, Red Bull Racing
Max Verstappen, Red Bull Racing y su casco

Max Verstappen se define como “neutro” en su sensación previa al inicio de la temporada 2018 de la Fórmula 1. Para el piloto holandés de Red Bull, hay avances importantes en algunas áreas, pero en otras considera que no existe una certeza de dónde estarán a lo largo de la campaña.

Aunque aún quiere esperar a ver cómo se comportará el nuevo monoplaza de Red Bull Racing cuando salgan a la pista para la primera práctica libre, Verstappen considera que existe una evolución respecto a lo visto en el 2017.

“Creo que el coche en comparación con el año pasado definitivamente presenta buenas mejoras. Seguro que todo el mundo mejoró, pero por mi sentimiento personal, creo que tenemos un auto bastante fuerte. Tenemos que esperar y ver qué tan bueno es nuestro paquete general con las rectas aquí, creo que sufriremos allí, pero soy optimista, pero también realista, así que tenemos que esperar y ver”.

Al ser cuestionado si mantenía el mismo optimismo respecto al motor Renault, Verstappen respondió con un: “Um…no tanto”.

Sin embargo, el holandés añadió que la marca francesa mostró una evolución, aunque aún no sabe si será suficiente para alcanzar a los rivales.

“Como pueden ver, tenemos más confiabilidad. Realmente no he preguntado mucho. Como se ha visto hay mayor confiabilidad, eso para nosotros es un paso importante para delante”, agregó el holandés.
Max Verstappen añadió que además del trabajo de Renault es importante desarrollar el monoplaza adecuadamente.

“Tenemos que tener un desarrollo del auto, estar por encima de eso también en comparación con Mercedes y Ferrari”.

“En el pasado, ese (el desarrollo) siempre ha sido un punto fuerte de RBR, el desarrollo durante la temporada. Tenemos que esperar y ver cómo sucederá este año nuevamente. Confío en el equipo que pueden construir un gran auto y mantener eso. Pero como dije antes, se trata más de un correcto paquete general”.

Next Fórmula 1 artículo
Pérez: "No somos tan malos como pensamos"

Artículo previo

Pérez: "No somos tan malos como pensamos"

Artículo siguiente

Hamilton descarta la opinión de Nico Rosberg

Hamilton descarta la opinión de Nico Rosberg
Mostrar comentarios