Verstappen “no ha dormido” previo a su debut con Red Bull

El recién promovido piloto de Red Bull, Max Verstappen, dijo que no ha dormido previo a su debut con su nuevo equipo en el Gran Premio español de este fin de semana.

Verstappen insiste en que puede hacer frente a la expectativa de conducir para un equipo de primer nivel, a pesar de las circunstancias del cambio por Kvyat.

Kvyat fue relegado al equipo Toro Rosso después de sus enfrentamientos  con Sebastian Vettel en la primera vuelta del Gran Premio de Rusia, junto con los pobres resultados en la calificación.

"Para ser honesto, creo que no he dormido durante tres noches," dijo Verstappen a la televisión danesa.  "Estaba muy motivado para ir directamente al equipo, porque es un gran equipo donde se tiene una mejor oportunidad de alcanzar el podio.

"Cuando llegué allí, no pude parar; había un montón de trabajo con el simulador y pasé  tanto tiempo con el equipo como me fue posible ".

Cuando se le preguntó si estaba preocupado por la velocidad con la que Kvyat fue descartado por Red Bull, Verstappen respondió: "En la medida que se aprieta el acelerador no hay nada de qué preocuparse, eso es lo que necesito hacer.

"Y si no lo haces, vas a estar fuera. Así que tenemos que asegurarnos de que lo hacemos. [La presión] no cambia, siempre se trata de hacer lo mejor posible. Ya sea con un coche menos competitivo, o uno mejor, eso no cambia ".

Verstappen fue interrogado sobre las circunstancias de los días que siguieron al GP de Rusia, y cómo se dio su ascenso.

"Bueno, la carrera no salen según lo planeado para Red Bull en general, por lo que desde allí se ve a Helmut Marko teniendo "algunas conversaciones", relató. "Fuimos a Austria y, por supuesto, hablamos con  Marko. A partir de ahí, el acuerdo en realidad se dio con bastante rapidez ".

Verstappen admite que su movimiento no será sencillo, ya que tiene que encajar con las operaciones de Red Bull y aprender de un coche completamente nuevo.

"Trato de aprender tanto como sea posible, porque voy a encontrar un coche nuevo dentro de la temporada y eso no es fácil. Pero tengo una gran cantidad de ingenieros a mi alrededor que me están ayudando con eso, y es de esperar en un par de fines de semana pueda conseguir buenos resultados".”

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora