Verstappen: “No hice nada malo en la lucha con Raikkonen”

Max Verstappen ha respondido a las críticas por sus maniobras defensivas en el Gran Premio de Hungría, diciendo que los grandes como Alain Prost o Ayrton Senna apoyarían su manera de pilotar.

El holandés ha sido criticado por Kimi Raikkonen y varios otros pilotos por la manera en que mantuvo detrás a su rival en el circuito de Hungaroring.

Raikkonen se mostró particularmente descontento por la manera en que el piloto de Red Bull se movía en dos ocasiones para mantenerlo a raya y luego defendía la línea interna en la primera curva, cuando ya estaban en zona de frenada.

Hablando este jueves previo al Gran Premio de Alemania, Verstappen no se mostró preocupado por las palabras de sus rivales, y dijo que era él quien debía estar enojado porque Raikkonen casi le pincha un neumático cuando se rozaron.

"Terminé contento por no haber pinchado mi neumático, ya que recibí un corte bastante grande", dijo Verstappen. "Pienso que todo fue muy claro.

"Los comisarios tampoco encontraron nada malo, así que creo que no hice nada malo.

"Al fin y al cabo, estamos peleando por posición en el campeonato de constructores con Ferrari, por lo que uno no deja pasar a un rival y listo. El no lo hizo conmigo después de la primera parada en boxes.

"Estás luchando, no se trata de un paseo de domingo. Y así es como yo afronto una carrera porque estamos aquí para pelear, estamos aquí para sumar puntos y pienso que a Senna y a Prost les gustaría también".

Verstappen agregó que sus maniobras no tuvieron nada que ver con una interpretación del reglamento, sino que dijo que se trató de un "instinto de corredor".

También dijo que superar a otro rival siempre es un problema en el circuito de Hungaroring porque nunca es fácil pasar y por eso debió intentar maniobras arriesgadas cuando se encontró atascado detrás de Raikkonen en la primera parte de la carrera.

Al ser preguntado sobre haberse movido de Raikkonen tan dentro de la zona de frenada, Verstappen dijo que "no había ningún alerón delantero ni nada al lado de mi monoplaza... no creo que haya sido tan dramático.

"Es muy difícil superar en esa pista. Se vio después de mi primera parada en boxes, que yo estaba con neumáticos nuevos, quedé detrás de Kimi y no lo pude pasar. No hice cosas alocadas, no fui demasiado optimista en las frenadas, porque no hay forma de superar".

La opinión de Hamilton

Lewis Hamilton, actual campeón del mundo, tuvo una interesante perspectiva sobre el asunto, asegurando que Raikkonen debe haber sentido que algo estuvo mal porque de lo contrario él no se hubiera molestado en hablar.

"No he visto la repetición de la carrera", dijo. "Kimi no suele hacer demasiados comentarios, cuando lo hace es por algo serio.

"El no dice tonterías, si entienden lo que digo. Si Kimi dice que no está bien, entonces probablemente no esté bien".

No dejes de ver nuestro Inside Grand Prix del GP de Alemania:

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora