Verstappen no interfiere en la clasificación de Vettel

A pesar de que Sebastian Vettel se clasificó en la quinta posición, el piloto alemán considera que está en posición de terminar en top 3 y señaló que el movimiento de Max Verstappen no arruinó su vuelta.

Sebastian Vettel tuvo que conformarse con la quinta posición al final de las calificaciones del Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera de la Fórmula 1 2016. El piloto de Ferrari saldrá mañana desde la tercera fila junto a Max Verstappen.

Sólo un malentendido con el holandés de Red Bull le frenó en su último intento, pero Vettel no busca excusas. "Max desaceleró pero no lo culpo por mi resultado de hoy. He perdido el ritmo y la parte trasera. Todas las calificaciones han sido más complicadas en comparación con la sesión de la mañana. Tal vez yo fui demasiado agresivo, pero creo que en la carrera deberíamos estar más fuerte. Una pena, ya que el tercer lugar estaba a nuestro alcance", declaró el alemán. 

Los dos pilotos de Red Bull fueron capaces de clasificarse a la Q3 usando neumáticos blandos contrariamente a Ferrari que recurrió a los ultrablandos. Esto permitirá que el equipo de Milton Keynes tomo la salida con los compuestos balndos, pero, a pesar de esto, Seb no está preocupado porque cree que Ferrari tomó la decisión estratégica correcta con respecto a los neumáticos con los que deben iniciar la competencia. 

"En primer lugar, creemos que tenemos los neumáticos adecuados para el inicio de la carrera de mañana. Debemos ser un poco más fuertes en el arranque, aunque la primera curva está muy cerca del inicio. Sin embargo, también podría ser una ventaja, ya veremos. Red Bull ha hecho algo diferente en la Q2, podríamos haberlo hecho, pero no parecía una opción interesante. Creemos que la nuestra es mejor", agregó el cuatro veces campeón del mundo.  ".

"En general estoy contento con el monoplaza y la clasificación. Yo fui tal vez demasiado agresivo pero en general estoy feliz. El coche ha mejorado mucho desde ayer y fue una buena sesión. Tuvimos la velocidad para vencer a los Red Bull, pero al final nos perdimos un poco. La carrera es mañana y sin duda podemos luchar por el podio". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Abu Dhabi
Sub-evento Calificación sábado
Pista Yas Marina Circuit
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Entrevista