Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen "No me preocupa Ferrari"

Max Verstappen restó importancia al dominio de Ferrari en los entrenamientos libres del GP de Italia de Fórmula 1 y cree que su Red Bull rinde "bastante bien" en Monza.

El campeonato de pilotos de la temporada 2022 de Fórmula 1 tiene nombre y apellidos: Verstappen. El neerlandés dispone de una renta tan amplia que podría coronarse por segunda ocasión consecutiva en el Gran Premio de Singapur en tan solo unas semanas, pero antes deberá afrontar la carrera en Monza, donde recibe una penalización de cinco posiciones por cambiar el motor de combustión interna de su RB18.

En la jornada del viernes en Italia, el de Red Bull tuvo dos sesiones de entrenamientos libres para encontrar la configuración ideal de su monoplaza, con el que ya suma diez victorias, aunque debe prestar atención a los locales, Ferrari.

El equipo de Maranello copó las primeras posiciones en ambas prácticas, con Charles Leclerc primero y Carlos Sainz después, lo que provocó que los periodistas pusieran sobre la mesa si el vigente campeón del mundo estaba preocupado por el estado de forma del Cavallino Rampante.

"Parece que van bien. No me preocupa, pero todavía tenemos que ultimar algunas cosas", respondió Verstappen. "Si nos fijamos en las tandas largas, creo que estamos bastante bien, y eso es, por supuesto, lo más importante para la carrera".

También lee:

"Creo que el coche era bastante bueno, solo he probado algunas cosas de la FP1 a la FP2 para entender si se podían hacer mejor. Algunas funcionaron, otras no, y solo hicimos las pruebas para la carrera en la que tenemos la pequeña penalización, todo parece funcionar bastante bien", reconoció el holandés de Red Bull.

El líder del mundial dominó en la última prueba en un circuito con características similares, en Spa-Francorchamps, pero se mantiene cauto sobre una posible victoria: "Todavía hay algunas cosas que podemos hacer mejor, pero por supuesto Monza no es como Spa en términos de diseño de la pista".

"Por supuesto que tenemos poca carga aerodinámica, pero nunca esperamos que sea como Spa, y si podemos encontrar una manera, aunque sea la mitad de Bélgica, creo que tenemos una buena oportunidad", sentenció el piloto neerlandés.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!


Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo "Checo" Pérez, protagonista de una camiseta de Iron Maiden
Artículo siguiente "Checo" Pérez no está preocupado por el viernes fuera del top 5

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica