Verstappen: “No quiero órdenes de equipo con Kvyat”

Max Verstappen dice que no sintió la necesidad de que Toro Rosso le ordene a Daniil Kvyat que lo deje pasar durante el Gran Premio de Singapur.

Verstappen se vio envuelto en una intensa batalla en un primer momento con Kvyat, el hombre al que reemplazó en Red Bull, durante varias curvas antes de darse por vencido e ingresar a los pits para intentar hacerle un undercut al piloto ruso.

Si bien Vertappen expresó cierta frustración en la radiocomunicación por la manera de defenderse de Kvyat, el holandés insistió en que no había necesidad de órdenes de equipo.

Cuando se le preguntó si habría que haberle pedido a Kvyat que se hiciera a un lado, Verstappen respondió: "No, tenía que pasarlo por mis propios medios. Su defensa estuvo bien. El estaba peleando por su posición".

Al ser consultado respecto a por qué gritó "¡vamos, hombre!" en la radio, el holandés dijo: "Se estaba volviendo bastante intenso en cierto punto, saliéndose de la pista. Estábamos perdiendo mucho tiempo y por supuesto después de una largada tan mala uno se siente decepcionado".

Kvyat, por su parte, dejó en claro que en ningún momento se le pidió que deje pasar a Verstappen, quien en la parte final de la carrera lo superó fácilmente cuando volvieron a encontrarse en la pista y el de Red Bull traía neumáticos más nuevos.

"Absolutamente no", dijo el ruso. "Creo que habrán visto que intenté pasar a (Sergio) Pérez, era muy difícil superarlo en la recta porque la diferencia de velocidad es enorme.

"Intenté frenar muy tarde para hacer una maniobra y me salí de los límites de la pista con las cuatro ruedas en la curva 7. Max también lo superó, y tuve que dejar pasar a Verstappen para que Pérez me supere, de lo contrario me habrían penalizado con diez segundos".

"Me encantó correr hoy. Volví a sentir la pasión".

Verstappen se vio atascado detrás de Kvyat después de realizar una muy mala largada, la cual incluyó un susto cuando casi hace contacto con el auto fuera de control de Nico Hulkenberg.

El piloto de Red Bull se recuperó hasta terminar sexto, lo cual sintió que era lo máximo que podía conseguir.

"Considerando la salida, pienso que lo hicimos lo mejor que pudimos en la carrera. Fue muy difícil y en cuanto te colocas detrás de otro auto por tres o cuatro vueltas e intentas pasar, simplemente destruyes tus neumáticos.

"En cuanto tenía aire limpio podía cuidar mis neumáticos. Pero desafortunadamente no tuve demasiadas vueltas así. Todo se vio comprometido por la largada, desafortunadamente".

Reporte adicional por Andrew van Leeuwen

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Singapur
Pista Singapore Street Circuit
Pilotos Daniil Kvyat , Max Verstappen
Equipos Scuderia Toro Rosso , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora