Verstappen: "Nos dieron libertad para competir"

Max Verstappen comentó que Red Bull no dio órdenes de equipo en la parte final del Gran Premio de Malasia y pudo disputarle con libertad la victoria a Ricciardo..

Red Bull  se encontró con la victoria en Sepang cuando el motor del líder de la carrera, Lewis Hamilton, falló en la vuelta 41, momento en el que Daniel Ricciardo y Max Verstappen eran sus rivales más cercanos. 

La pareja de Red Bull, con diferentes estrategias, estaban luchando entre ellos cuando el incidente de Hamilton hizo que dirección de carrera optase por neutralizar la prueba con un coche de seguridad virtual. Red Bull llamó a ambos pilotos a boxes para hacer un cambio de neumáticos, y eso les separó, dado que Verstappen tuvo que esperar al cambio de ruedas del australiano. 

Pero volvió a acercarse, y llegaron a estar a poco más de un segundo tras las primeras vueltas ya con bandera verde, pero no pudo con su compañero y finalmente cruzó la meta en segundo lugar. 

"Yo estaba empujando" dijo Verstappen, "pero cuando estás cerca de tu rival, los neumáticos se sobrecalientan y estaba rodando con neumáticos usados [Ricciardo tenía un juego de blandos nuevos]. Fue muy difícil entrar en zona de DRS y, como he dicho, con neumáticos viejos, conseguir estar a menos de un segundo es muy complicado. Hasta la última vuelta estuvimos tirando a tope, el equipo nos dijo que teníamos libertad para competir, pero de una manera limpia y eso fue lo que hicimos".

Ricciardo agradece a Verstappen su lucha limpia

Ricciardo, con neumáticos más viejos que los de su compañero holandés, le mantuvo a raya en una bonita pelea en las curvas 4 y 6, justo antes de que el motor de Hamilton cediera y permitiera a Red Bull cambiar los neumáticos de sus dos pilotos. 

Hablando de la lucha con su compañero de equipo, Ricciardo comentó que Max había hecho su primera parada "bajo VSC y en ese momento su estrategia pintaba muy bien, luego tuve que mantenerlo a raya en la parte media de la carrera. Fue una buena lucha, Max tenía neumáticos más frescos y yo estaba haciendo lo que podía. Fue divertido, los dos íbamos a por la victoria pero lo hicimos con mucho respeto y se lo agradezco".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora