Verstappen: Nos falta algo en comparación con Ferrari en Mónaco

Max Verstappen terminó las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco de la F1 2022 con el cuarto mejor tiempo y admitió que hay que trabajar en Red Bull para mejorar el equilibrio y luchar en igualdad de condiciones con los Ferrari.

Cargar reproductor de audio

Max Verstappen no lideró ninguna de las dos prácticas libres de la sesión del viernes del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 2022 y surgió la duda si esto fue el resultado de que Red Bull escondiera un poco sus cartas durante el primer día de actividades.

Max Verstappen y Sergio Pérez fueron incapaces en ambas sesiones de poner sus coches en lo más alto de la tabla de tiempos al cruzar la bandera de cuadros y tuvieron que conformarse con terminar siempre por detrás de un Ferrari que se mostró inmediatamente a gusto en las estrechas calles del Principado.

El vigente campeón del mundo cerró tanto la práctica 1 como la 2 con el cuarto mejor tiempo, marcando 1m14.712s por la mañana y 1m13.103s por la tarde, mientras que el mexicano, una vez superada la decepción de la orden de equipo recibida en Barcelona, tras cerrar por detrás de Leclerc en los Libres 1, con una diferencia de apenas 39 milésimas, se vio relegado a la tercera posición al final de la FP2 con un retraso de 379 milésimas respecto al anfitrión.

Que Red Bull aún no ha extraído todo el potencial del RB18 era evidente. Verstappen, al final del día, no parecía especialmente preocupado por el rendimiento visto hoy en pista y admitió cómo el equipo había probado diferentes configuraciones.

"En general, hemos probado algunas cosas para ver cómo se comportaba el coche. Estaba un poco más contento al final de la primera práctica en comparación con la segunda. Evidentemente, al mejorar el equilibrio se puede atacar un poco más y, en consecuencia, los tiempos bajan".

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Lando Norris, McLaren MCL36

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Lando Norris, McLaren MCL36

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Sin embargo, el neerlandés destacó que en estos momentos el Ferrari es el coche de referencia en Montecarlo. ¿Pretencioso?

"En cualquier caso, tenemos que encontrar algo más que el Ferrari. Tenemos que mejorar el equilibrio, pero con el depósito lleno creo que ha ido bastante bien. Sin embargo, todavía hay mucho que analizar".

También lee:

Por primera vez, los monoplazas con efecto suelo de 2022 rodaron por las estrechas calles de Mónaco. Al comienzo de la FP1 impresionó ver desde fuera algunos coches muy voluminosos rozando los guardarraíles de la pista. Verstappen dijo que al volante se podía sentir inmediatamente el peso extra de los coches.

"En esta pista se nota que los coches de 2022 son más pesados y un poco más lentos. También se sienten más las irregularidades del asfalto ya que los coches son más rígidos. La visibilidad también es un poco reducida en comparación con el pasado, pero está bien.

compartidos
comentarios
A qué hora y cómo ver la clasificación del GP de Mónaco de la F1 2022
Artículo previo

A qué hora y cómo ver la clasificación del GP de Mónaco de la F1 2022

Artículo siguiente

Hamilton se queja de los baches de la pista de Mónaco

Hamilton se queja de los baches de la pista de Mónaco