"Verstappen le dio una paliza a Pérez", dice ex compañero de "Checo"

Giedo van der Garde, ex piloto de Fórmula 1 y antiguo compañero de Sergio Pérez en la GP2 Series, asegura que Max Verstappen dio "una paliza" al mexicano en Bakú y "demostró quién es el número uno de Red Bull".

"Verstappen le dio una paliza a Pérez", dice ex compañero de "Checo"
Cargar reproductor de audio

Sergio Pérez está disfrutando de una segunda temporada muy fuerte al servicio de Red Bull Racing. El piloto de Guadalajara fue más rápido que su compañero de equipo, Max Verstappen, por segunda sesión de clasificación consecutiva el pasado sábado, y el domingo se puso al frente del Gran Premio de Azerbaiyán desde la segunda posición de la parrilla.

Sin embargo, después de que Carlos Sainz abandonara con un problema hidráulico y Charles Leclerc aprovechara el coche de seguridad virtual que causó el español para hacer una parada en boxes antes de tiempo, fue Verstappen quien pudo marcar un mejor ritmo que Pérez.

El neerlandés no tardó, con mensaje mediante a Pérez desde el muro de pits, en deshacerse de su compañero de Red Bull y, después de que Leclerc también se retirara, la 25° victoria de Verstappen en la Fórmula 1 estuvo sellada. Pérez, por su parte, terminó segundo con el récord de vuelta a su nombre y ha superado a Leclerc en el campeonato.

Varios expertos en F1 creen que Pérez podría ser un serio aspirante al título este año, pero Giedo van der Garde, que fue compañero del mexicano en el Barwa Addax Team de la GP2 Series en 2010, tiene una opinión diferente.

Preguntado por Motorsport.com hasta qué punto espera que los dos pilotos de Red Bull luchen por el título este año, Van de Garde respondió con firmeza: "¡No! Pérez lo ha hecho muy bien en las últimas carreras. Le gusta más el coche que a Max. Tiene una cierta técnica de conducción que funciona muy bien con un coche que tiene subviraje, que es lo que tiene Red Bull en este momento. Cuando suelta los frenos, dirige de forma muy agresiva y hace una especie de ángulo de deslizamiento con el volante, lo que le permite posicionar muy bien el coche".

"Es una técnica muy diferente a la de Max. La forma en que los coches se comportan ahora con el efecto suelo con el agarre en la parte trasera se ajusta a Pérez perfectamente. Y lo está haciendo muy bien este año. Está muy cerca de Max y a veces es más rápido en la clasificación. Tras su victoria en Mónaco y la ampliación de su contrato, se encuentra en un buen momento. Pero, con el debido respeto, el domingo vimos la diferencia entre estos dos pilotos".

También lee:
Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, adelanta a Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, adelanta a Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Según Van der Garde, Pérez se ha llevado "una paliza" de Verstappen. El analista de Viaplay, que transmite la F1 para los Países Bajos, dio como ganador a Verstappen antes de la salida.

"Después de la clasificación, Max estaba enojado por el hecho de que no pudo redondear su vuelta y por el hecho de que su compañero de equipo estaba de nuevo en la parte delantera. Se veía que estaba enfadado", dijo Van der Garde.

"Le envié un mensaje el domingo por la mañana y me di cuenta de que estaba en llamas. Dije en la transmisión de Viaplay que ganaría la carrera con diez segundos de diferencia. Al final fueron 21. Volvió a demostrar quién es el número uno del equipo. Hay que decir que le dio una paliza a Pérez. Fue una muy buena carrera de Max. Condujo de forma muy consistente y no cometió errores".

Verstappen tuvo problemas con el balance del coche desde el inicio del fin de semana, pero en la carrera las sensaciones fueron mucho mejores para el campeón reinante de la F1.

"Es casi como si el coche empezara a funcionar cuando tiene más combustible", analizó Van der Garde. "Lo he experimentado con algunos coches de carreras, especialmente los LMP2. No somos nada rápidos durante una vuelta, pero luego llenamos el depósito y empieza a funcionar. Creo que ahora estamos viendo que le pasa lo mismo a Max. Encuentra una determinada puesta a punto que hace que el coche sea muy bueno para la carrera con mucha gasolina, pero de alguna manera se queda corto en la clasificación."

Van der Garde insistió en los diferentes deseos que tienen Verstappen y Pérez para el monoplaza de Red Bull en la temporada 2022.

"Max es un piloto que necesita una parte delantera muy fuerte. Para que cuando acelere, pueda poner el coche exactamente donde lo quiere. Parece que en la clasificación siempre tiene demasiado subviraje, por lo que no puede posicionar el coche correctamente y luego no puede pisar el acelerador antes. Ahí es donde pierde tiempo y eso es lo que le cuesta. Pero por otro lado, el domingo se reparten los puntos y si puedes hacer lo tuyo entonces y seguir ganando, al final serás campeón".

compartidos
comentarios
Steiner: Schumacher debe encontrar el equilibrio correcto
Artículo previo

Steiner: Schumacher debe encontrar el equilibrio correcto

Artículo siguiente

Hamilton debe dejar de hacer "pantomimas", dice un ex F1

Hamilton debe dejar de hacer "pantomimas", dice un ex F1