Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen destaca su momento más difícil de la F1 2021

Max Verstappen señaló el peor momento que vivió durante la temporada 2021 de Fórmula 1 en la que se consagró campeón luego de vencer a Lewis Hamilton.

Max Verstappen, Red Bull Racing tras el accidente

Foto de: Sutton Motorsport Images

Verstappen consiguió el título mundial de F1 de forma dramática el domingo en Abu Dhabi, pasando a su rival de Mercedes, Hamilton, en la última vuelta de la carrera en un polémico reinicio tras un período de coche de seguridad.

Esto puso fin a una lucha de toda la temporada entre Verstappen y Hamilton, que los había visto intercambiar en reiteradas ocasiones el liderazgo del campeonato, así como ir rueda a rueda en la pista en varias oportunidades.

Las tensiones se desbordaron en múltiples momentos al luchar en la pista, con los incidentes más notables ocurridos en Silverstone y Monza.

En Silverstone, Hamilton y Verstappen tuvieron un contacto en Copse en la primera vuelta de la carrera, lo que provocó un accidente a gran velocidad para Verstappen, que golpeó las defensas con una fuerza de 51G.

Al recordar los puntos más altos y más bajos de su campaña en el campeonato después de conseguir el título en Abu Dhabi, Verstappen dijo que las revisiones posteriores en el hospital fueron su momento más bajo.

"Estar sentado en el hospital toda la noche haciéndome chequeos, ese fue definitivamente el punto más bajo, porque no querrás estar allí", dijo Verstappen.

También lee:
El Red Bull Racing RB16B de Max Verstappen es cargado luego de su accidente en Silverstone.

El Red Bull Racing RB16B de Max Verstappen es cargado luego de su accidente en Silverstone.

Photo by: Sutton Images

Verstappen también eligió la rotura de uno de sus neumáticos en el final de la carrera en Bakú, que le costó una probable victoria, como algo "no agradable", pero añadió: "Todos son momentos que creo que te hacen un mejor piloto al final".

Verstappen terminó el año con 10 victorias y ocho podios más. Finalizó primero o segundo en todas las carreras que terminó, excepto en Hungría, donde acabó noveno tras sufrir daños al ser chocado en la salida.

Cuando se le pidió que eligiera sus mejores momentos de la temporada, Verstappen admitió que era "difícil", ya que había "bastantes".

"Mónaco fue muy bonito para ganar después de los momentos difíciles que tuve allí, por mí mismo, pero también momentos de mala suerte", dijo Verstappen.

"Las dos victorias en Austria, mi victoria en casa en Zandvoort, y por supuesto ahora, al final, el resultado loco de esta carrera (en Abu Dhabi) por supuesto será un punto destacado".

2021 marcó la primera vez de Verstappen en una lucha por el título de la F1, habiendo carecido previamente de un coche para desafiar a Hamilton y Mercedes.

Verstappen dijo que tanto él como el equipo habían "disfrutado mucho" al enfrentarse a Hamilton y Mercedes este año.

"Tuvimos nuestros momentos, pero creo que en una batalla por el campeonato eso es parte de ella", dijo Verstappen.

"Ahora que la temporada ha terminado, creo que podemos relajarnos un poco más al respecto. Ha sido tenso".

"La competencia, casi cada carrera hemos estado empujando el uno al otro hasta el límite, con nuestros coches también, y creo que eso es realmente agradable de ver".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Tsunoda reconoce que le llevó tiempo recuperar la confianza en 2021
Artículo siguiente Por qué Mercedes decidió no seguir con la apelación de Abu Dhabi

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica