Verstappen perdía 0.1 segundos por vuelta por daño en el piso

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dice que Max Verstappen sufrió daños por valor de aproximadamente 0.1 segundos durante el resto de la clasificación del Gran Premio de Bahréin después de su golpe en la Q1.

Max Verstappen logró la pole position para el arranque de la temporada 2021 de la Fórmula 1 venciendo al Mercedes de Lewis Hamilton, pero en su intento dentro de la primera tanda pasó con fuerza sobre los bordillos a la salida de la curva 2.

El holandés se comunicó por radio con su equipo Red Bull para pedir que se revisara la zona del piso trasero, y las imágenes de televisión captaron pequeñas tiras de carbono rebotando detrás del coche mientras aceleraba a la salida de la curva 3 y en la segunda recta del circuito de Bahréin.

Cuando se le preguntó por el incidente en la rueda de prensa posterior a la clasificación, Verstappen dijo: "Me pasé un poco y creo que eso generó un poco de daño, pero aún así está bien”.

Pero el director del equipo, Christian Horner, reconoció que el impacto tuvo una mayor repercusión sobre el tiempo del holandés.

En declaraciones a Sky Sports F1, el jefe del equipo Red Bull dijo: "Golpeó la parte inferior del coche con bastante fuerza, porque corre a una altura muy baja, por eso perdimos un par de trozos de carbono bajo la parte delantera de esa zona del coche”.

“Tal vez eso tuvo un efecto de una décima durante el resto de las sesiones”.

Horner también esbozó sus pensamientos sobre cómo el daño mejoró su perspectiva del rendimiento de Verstappen en las dos rondas restantes en su camino para conseguir la cuarta pole de su carrera por una diferencia de 0.338 segundos contra Hamilton.

“Si pensamos que fue en la Q1, cuando no hay tanta presión, entonces dirían que no es tan importante”, dijo Horner. “No queremos exagerar el daño, pero lo ha manejado increíblemente bien”.

La pole de Verstappen en Bahréin es su segunda consecutiva después de que encabezara la clasificación de la última carrera de la temporada 2020.

Esto pone fin a una tendencia en las últimas temporadas donde Red Bull arrancaba las campañas de forma lenta en comparación con su rival Mercedes, una situación que los obligaba a ponerse al día con un desarrollo agresivo del coche.

Verstappen dijo que empezar una temporada con una pole en lugar de terminarla no era una sensación de "alivio".

"Eso es lo que siempre aspiras, ¿no?", añadió. "Por supuesto que los últimos años no se ha materializado”.

También lee:

"Pero en cierto modo el reglamento no ha cambiado mucho y creo que sabíamos cuáles eran nuestros puntos débiles el año pasado. Y parece que hasta ahora los hemos abordado correctamente”.

"Estoy muy contento con eso. Es un gran comienzo para nosotros, pero por supuesto no hay garantías para el futuro".

También lee:

compartidos
comentarios
Parrilla de salida GP de Bahréin F1

Artículo previo

Parrilla de salida GP de Bahréin F1

Artículo siguiente

Cómo ver la carrera del GP de Bahréin de la F1 2021 en Latinoamérica

Cómo ver la carrera del GP de Bahréin de la F1 2021 en Latinoamérica
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Bahrein
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Autor Alex Kalinauckas