Horner cree que Verstappen realizó un cambio de juego exitoso

Max Verstappen se ha convertido en el líder de Red Bull Racing y Christian Horner cree que se debe a cambios que realizó desde el año pasado.

Horner cree que Verstappen realizó un cambio de juego exitoso

En la primera vuelta del Gran Premio de España, Max Verstappen superó a ambos Ferraris para terminar tercero, ganando su segundo podio de la temporada y superando a Sebastian Vettel como tercero del campeonato.

El piloto de 21 años continuó una racha de buen desempeño que comenzó en el Gran Premio de Canadá del año pasado, cuando Verstappen se recuperó de una serie de errores de principios de 2018 que culminaron en un choque en Mónaco.

Ante esta situación, Christian Horner dijo: "Realmente, en los últimos 12 meses desde que hizo un cambio en Mónaco el año pasado, su rendimiento ha sido fenomenal y ha extraído cada onza de rendimiento del automóvil”.

"Él corre tan fuerte. En el primer par de curvas fue realmente inteligente y, obviamente hizo un adelantamiento muy valiente sobre Sebastian en el exterior de la curva 3”.

"Creo que realmente está mostrando su madurez y compostura y su consistencia en el auto. Estuvo avanzando una décima en cada vuelta [en el GP de España] y eso fue extraordinario".

También lee:

Si bien la consistencia de Verstappen significa que está de vuelta en la posición de "el mejor del resto" en el campeonato de pilotos, su posibilidad de pelear por el título es lejana ante el ritmo de Mercedes.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han establecido una gran ventaja en la clasificación luego de cinco dobletes en igual número de carreras, dejando a Verstappen y Vettel peleando por el último sitio del podio.

Sin embargo, el ex jefe del equipo de Verstappen, Franz Tost, cree que el joven ha madurado hasta el punto de pelear por el campeonato si Red Bull puede igualar a Mercedes.

"Se dio cuenta de que no siempre tiene que atravesar la pared con la cabeza", dijo Tost a Motorsport.com. "Ahora ha alcanzado un nivel en el que competirá por las victorias y el campeonato mundial, siempre que todo se junte”.

"También mostró maniobras de adelantamiento en las que no dio la impresión de estar al filo de la navaja. Realmente tiene la madurez que hace posible que un piloto compita por un campeonato mundial".

Verstappen está sobresaliendo esta temporada en el papel de líder de equipo ante su compañero menos experimentado Pierre Gasly.

Daniel Ricciardo, ex compañero de equipo de Verstappen, se fue al equipo Renault esta temporada y Tost cree que el progreso de Verstappen fue un factor clave en eso.

"Max es actualmente uno de los pilotos más rápidos", dijo Tost. "Creo que una de las razones por las que Ricciardo dejó el equipo fue Max. Porque pensó para sí mismo: 'Ya no lo venceré tan fácilmente'.”

Con información de Jonathan Noble

compartidos
comentarios
Mercedes domina también el test de F1 en Barcelona

Artículo previo

Mercedes domina también el test de F1 en Barcelona

Artículo siguiente

VIDEO: Verstappen ya rodó en Zandvoort, circuito del GP de Holanda

VIDEO: Verstappen ya rodó en Zandvoort, circuito del GP de Holanda
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de España
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Autor Scott Mitchell