Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen pierde a uno de sus clásicos patrocinadores

La cadena de supermercados Jumbo dejará de apoyar la carrera de Max Verstappen al finalizar la temporada 2023 de Fórmula 1.

Max Verstappen, Red Bull Racing, en el paddock

Foto de: Jake Grant / Motorsport Images

El día de los primeros entrenamientos del Gran Premio de España en el circuito de Barcelona, se supo que Jumbo, una cadena de supermercados en los Países Bajos, dejará de patrocinar a Verstappen a finales de este año.

Raymond Vermeulen, mánager de Verstappen, parece saberlo desde hace un tiempo, según declaró en una entrevista con Motorsport.com.

"En algún momento de abril ya tuvimos una reunión con Ton van Veen (nuevo máximo responsable de Jumbo). Entonces nos presentaron el nuevo rumbo que iba a tomar Jumbo. También el nuevo rumbo en términos de patrocinio. Así que la noticia de hoy no nos ha tomado por sorpresa. Ya estábamos informados", dijo Vermeulen.

A la pregunta de si entiende la decisión de Jumbo, respondió: "Creo que es muy saludable echar un nuevo vistazo a las cosas después de diez años trabajando juntos. Sobre todo teniendo en cuenta lo que está pasando ahora con la inflación y demás. No es extraño que un supermercado ponga bajo la lupa todas sus actividades de patrocinio más importantes. Así que, en ese sentido, entiendo perfectamente por qué han empezado a estudiarlo. Y que hayan tomado esta decisión, por supuesto, es cosa suya".

Así, después de diez años, lo que Vermeulen describe como "una asociación fantástica y muy exitosa" llega a su fin.

Más de la Fórmula 1:

Jumbo fue el primero

Según Vermeulen, Jumbo jugó un papel importante en la carrera de Verstappen, especialmente en las primeras etapas.

"Cuando Max acababa de salir del karting, yo estaba en Veghel con Max y Jos. Estábamos viendo si podíamos conseguir apoyo de la comunidad empresarial neerlandesa para ayudar a Max a dar el primer paso en el automovilismo. Y Frits van Eerd, de Jumbo, fue el primero en mostrarse dispuesto a darnos el apoyo que necesitábamos. Un apoyo que nos vino increíblemente bien en aquel momento".

El representante de Verstappen asegura que Jumbo también tuvo importancia en el regreso de la F1 a los Países Bajos.

"Con Frits al timón, se concibieron e implementaron los Jumbo Race Days. En mi opinión, ese evento es, después de todo, el precursor del Gran Premio de Países Bajos".

"Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho todos. Y de lo que vamos a seguir haciendo este año", subrayó Vermeulen, que recordó que la colaboración se prolonga seis meses más. "Todavía nos queda el Súper Viernes en el Gran Premio de Países Bajos en el circuito de Zandvoort y espero que podamos terminar la cooperación con una explosión en forma de tercer título mundial".

A la pregunta de si ya hay conversaciones con posibles nuevos socios sobre el lugar que pronto quedará vacante en el casco de Verstappen, Vermeulen dice que no tiene prisa.

"Ante todo, por supuesto, trabajamos con Red Bull y Red Bull Racing", dice Vermeulen. "Así que cualquier nuevo socio ya debe encajar con eso. Y luego también tiene que encajar en nuestra cartera personal. Es un rompecabezas que queremos armar de forma meditada, para poder tener una asociación a largo plazo con las partes adecuadas."

"Todavía estamos al principio de la temporada de Fórmula 1", continuó el directivo. "Vamos a poner ese rompecabezas a descansar. No estamos a la caza de llenar ese espacio inmediatamente. Sólo vamos a analizar bien lo que va a ocurrir a continuación. Estamos hablando con diferentes partes, pero ese es un proceso que siempre está en marcha. El mercado siempre está en movimiento. Vamos a analizarlo con calma en el próximo período".

Verstappen entró en una nueva asociación con el productor de juegos EA Sports a principios de este año. También fue presentado como embajador global de Heineken 0,0. y a finales del año pasado amplió su acuerdo plurianual con Viaplay, gracias al cual el logotipo del servicio de streaming aparece de los Países Bajos ahora en la gorra oficial del bicampeón del mundo. Allí también aparece el logotipo del concesionario de coches online CarNext, patrocinador personal de Verstappen desde 2019.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!


Horarios y televisión del sábado del GP de España de Fórmula 1 en América Latina:

País

Televisora

Sábado

México Mexico

FOX Sports México /
FOX Sports Premium

FP3: 04:30
Q: 08:00

Costa Rica Costa Rica

Belice Belize

Star+/ESPN2

FP3: 04:30
Q: 08:00

Panamá Panama

Colombia Colombia

Perú Peru

Ecuador Ecuador

Star+/ESPN2

FP3: 05:30
Q: 09:00

Venezuela Venezuela

Bolivia Bolivia

Puerto Rico Puerto Rico

República Dominicana Dominican Republic

Star+/ESPN2

FP3: 06:30
Q: 10:00

Paraguay Paraguay

Chile Chile

Star+/ESPN2

FP3: 06:30
Q: 10:00

Argentina Argentina

 

Uruguay Uruguay

 

 

Star+

 

Star+/ESPN2

FP3: 07:30
Q: 11:00

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los cambios de Aston Martin que han favorecido a Alonso en España
Artículo siguiente Red Bull: Verstappen no se quejó de porpoising en España

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica