Verstappen detalla lo "difícil" que le fue lograr la pole en México
Max Verstappen señaló lo mucho que le costó cerrar una buena vuelta en la clasificación para el GP de México de Fórmula 1, pese a que al final se llevó la pole position para la carrera del domingo.
Max Verstappen estuvo detrás del piloto de Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, tanto en la Q1 como en la Q2 en la clasificación este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero luego se colocó al frente en el inicio de la Q3 antes de sellar la pole con el mejor tiempo sobre el final de la sesión.
Esto le permitió superar a George Russell y a Hamilton por 0.304s y 0.309s, respectivamente, consiguiendo su sexta pole de la campaña 2022.
En la rueda de prensa posterior a la clasificación, Verstappen se mostró encantado con su resultado después de haber vencido al dúo de Mercedes en la clasificación y por haber cerrado una vuelta limpia en su camino a la pole en una pista en la que la gran altitud reduce el efecto de la carga aerodinámica en los coches y los deja deslizándose en una superficie que algunos pilotos han descrito "como el hielo".
"Fue un comienzo un poco complicado para la clasificación porque la pista estaba un poco más caliente que en la FP3, así que creo que todo el mundo se deslizaba un poco más y era un poco más difícil encontrar el ritmo", explicó Verstappen.
"Así que realmente se trataba de (aprender los cambios de) la Q1 a la Q2 a la Q3 tratando de encontrar el equilibrio en el coche de nuevo".
"Al final de la sesión mejoró un poco y creo que en la Q3 finalmente pudimos empujar un poco más con el coche e (hice) dos vueltas decentes, creo".
"Por supuesto, estoy muy contento con ellas porque por aquí es muy difícil, al menos para mí, clavar la vuelta.
"Hay muy poco agarre y hay algunos bordillos que tienes que golpear perfectamente para ganar tiempo".
"Así que, definitivamente, no es la más fácil de las clasificaciones o de las carreras. Y lo mismo para el calentamiento de los neumáticos. Pero parece que en la Q3 tuvimos la imagen correcta".
Max Verstappen, Red Bull Racing
Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images
Verstappen también dijo que él y Red Bull sólo estuvieron "afinando algunas cosas en el volante (que) todo el mundo tiene permitido (hacer)" para encontrar "un buen equilibrio" a tiempo para las vueltas definitivas de la Q3.
Después de establecer un tiempo de 1m17.947s en su primera vuelta rápida de la Q3, Verstappen mejoró a 1m17.775s en la vuelta que le aseguró la pole, su primera en el Autódromo Hermanos Rodríguez después de que se le escapó en 2019 por no respetar una bandera amarilla al pasar el Mercedes accidentado de Valtteri Bottas.
Cuando Motorsport.com le preguntó en qué había mejorado entre las dos salidas a pista de la Q3. Verstappen respondió: "Sinceramente, creo que en todas partes he ganado un poco, no es que haya cometido un error en mi primera vuelta".
"Fueron sólo un par de curvas en las que (hubo) tal vez una pequeña evolución de la pista también. Sólo intenté acertar (la vuelta) todo el tiempo".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.