Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Verstappen: la prensa exageró los problemas del Red Bull RB16

Max Verstappen dice que los problemas aerodinámicos de Red Bull con su RB16 el año pasado fueron hechos más grandes en los medios de comunicación que lo que el equipo sentía internamente.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

El holandés y su compañero de equipo, Alex Albon, soportaron algunos momentos difíciles durante la temporada 2020 ya que el RB16 mostró inconvenientes aerodinámicos a principios del campeonato.

El comportamiento impredecible del coche, y su nerviosa parte trasera, sorprendieron a ambos pilotos en algunos momentos, aunque el equipo de Milton Keynes hizo buenos progresos en las primeras carreras.

Si bien los problemas sobre las características del coche dominaban las conversaciones, Verstappen dice que, reflexionando sobre el año, los inconvenientes no fueron un gran drama para él, como algunos pensaban fuera del equipo.

"Creo que eso, ya sabes, se ha hecho más grande en los medios", dijo Verstappen a Motorsport.com sobre las difíciles características del RB16. "Teníamos el segundo coche más rápido. Creo que hay muchos peores coches para conducir ahí fuera".

También lee:

"Tuvimos algunos despistes en la pretemporada y eso, y cuando conduces al límite, el coche no es fácil de conducir, ¿sabes lo que quiero decir? Y tal vez el nuestro es un poco más difícil comparado con el Mercedes, pero probablemente es más agradable que el Williams".

"Así que creo que es un poco exagerado lo que la gente dijo en los medios de comunicación. Nunca me he sentido así".

Con Mercedes habiendo hecho un buen progreso con su coche y su motor en 2020, y Ferrari habiendo perdido rendimiento, Verstappen se encontró a menudo corriendo en un solitario tercer lugar este año.

Pero aunque no pudo conseguir las victorias y plantear la pelea por el título que esperaba, el holandés cree que dio un paso adelante en cuanto a la conducción.

"Pienso de nuevo, mejor que (2019), un poco más consistente", dijo. "Pero, sí, he hecho bastantes carreras por mi cuenta.... ¡Me gusta seguir a los Mercedes! El coche no estaba mal, pero por supuesto, todavía nos faltó un poco contra Mercedes".

Cuando fue preguntado si se sentía frustrado por estar constantemente en soledad, dijo: "No estoy frustrado...solo un poco impotente a veces... Pero quiero decir, todavía trato de obtener el mejor resultado, lo que creo que hemos hecho la mayor parte del tiempo. Así que supongo que eso es bueno".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La F1 volvería a sus antiguos horarios para 2021
Artículo siguiente Gasly: cada vez que desayuno veo mi trofeo y me motiva

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica