Verstappen, "preocupado" ante 2018 por la falta de mejoras de Renault

El piloto del equipo Red Bull Racing, Max Verstappen, ha admitido estar preocupado por sus esperanzas de alcanzar el título de Fórmula 1 en 2018, ante la falta de actualizaciones de Renault, su motorista.

Renault estrenó un nuevo concepto de motor completamente nuevo para la temporada 2017, pero su unidad de potencia sigue estando por detrás de los fabricantes rivales como Mercedes y Ferrari.

Red Bull, que el pasado año fue el rival más cercano a Mercedes, ha bajado este año a un tercer escalón, por detrás de la escudería alemana y de Ferrari, y había mostrado públicamente su esperanza de un resurgimiento en 2017 basado en las importantes actualizaciones de su unidad de potencia.

Cyril Abiteboul, responsable de Renault, criticó a Red Bull por “hacer como siempre, una mala comunicación”, en referencia al desarrollo del motor. No hay una “bala mágica” para la unidad de potencia, añadiendo que “francamente, la siguiente gran actualización será el próximo año”, en palabras recogidas por F1.com.

Tras el Gran Premio de Canadá, Verstappen, que declaró que su temporada hasta ahora ha sido una “completa basura”, expresó su preocupación pensando en 2018, y calificó la situación con las actualizaciones del motor de Renault de “muy decepcionante”.

El holandés, cuyo acuerdo con Red Bull se extiende hasta finales de 2018, habló el lunes al programa de televisión de su país Peptalk: “Quiero ganar, creo que el equipo es capaz de hacerlo, absolutamente. Se puede ver que el coche ha mejorado mucho, pero ahora nos tiene que llegar la potencia”.

“Pero este año no va a llegar nada, como hemos podido leer, así que estoy preocupado por eso, lo prometieron, pero al final poca cosa ha llegado en términos de actualizaciones este año”.

“Es muy decepcionante y me preocupa el año próximo”.

“Esta temporada queríamos ir a por el título, como equipo, pero estamos muy lejos de poder luchar por ese objetivo”.

Verstappen se retiró del GP de Canadá en la vuelta 11 de 70, quedando detenido a un lado de la pista por un sospechoso fallo en la batería cuando circulaba en la segunda posición.

“Estas cosas pasan”, dijo al respecto. “También me han pasado cosas así en el karting. Por supuesto nadie quiere que suceda más, por lo que necesitamos trabajar en eso”.

Preguntado por si era parte del juego, añadió: “Sí y no. Todo se supone que funciona, tienes que ser capaz de llegar al final de la carrera, y una vez ahí dependes del paquete que tengas, por supuesto”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , 2018, f1, formula 1, futuro, motores, red bull, renault, verstappen