Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La pieza que arruinó la carrera de Verstappen... era de AlphaTauri

Las esperanzas de victoria de Max Verstappen en el GP de Gran Bretaña se vieron afectadas por un endplate del alerón delantero del equipo hermano de Red Bull en la Fórmula 1, AlphaTauri, que se atascó bajo el piso de su monoplaza y arruinó su aerodinámica.

Reloj: El resumen del emocionante GP de Gran Bretaña F1 2022

El campeón del mundo acababa de arrebatarle el liderato a Carlos Sainz, de Ferrari, en Silverstone, cuando de repente comenzó a transitar lentamente con lo que creía que era un pinchazo.

Sin embargo, después de entrar en boxes para cambiar a neumáticos nuevos y ver que su coche no se sentía mejor, Verstappen siguió luchando con una misteriosa pérdida de aerodinámica que el equipo sospechaba que era causada por daños en el coche. Finalmente llegó a la meta en el séptimo lugar.

Las imágenes de televisión mostraron a Verstappen pasando sobre una pieza del Ferrari de Charles Leclerc al principio de la carrera, y se pensó que su problema podría estar relacionado con eso.

Sin embargo, fue después del Gran Premio cuando Red Bull descubrió que el inconveniente había sido causado por el endplate de un alerón delantero AlphaTauri que se incrustó debajo del RB18 del neerlandés.

La pieza se había desprendido después de que los compañeros de equipo de AlphaTauri, Yuki Tsunoda y Pierre Gasly, chocaran en la vuelta 11, arruinando las esperanzas de ambos de sumar puntos en Silverstone.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, que mostró a los periodistas presentes en Silverstone una foto de Verstappen sosteniendo el endplate, calculó que la interrupción del flujo de aire de su coche le estuvo costando al campeón reinante de la F1 alrededor del 20 por ciento de su carga aerodinámica máxima.

"No tuvimos un pinchazo", explicó Horner, explicando el problema de Verstappen.

"Él estaba informando, porque estaba tan mal, que se sentía como un pinchazo. Pero básicamente en la vuelta 11, golpeó un trozo de escombros que era una pieza de AlphaTauri de un incidente que tuvieron".

"Así que ha hecho la carrera con un suelo modificado que tenía un trozo de un endplate de AlphaTauri atascado bajo la parte inferior del coche. Se quedó ahí y se atascó y se encajó casi como una obstrucción".

También lee:
Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Mick Schumacher, Haas VF-22

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Mick Schumacher, Haas VF-22

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Verstappen explicó que no sabía durante la carrera cuál era el problema, pero se dio cuenta bastante rápido después de lo afectado que estaba su coche cuando lo inspeccionó en el parque cerrado.

"Cuando salté del coche eché un vistazo al suelo y por debajo, en el lado izquierdo, está completamente roto, todo ha desaparecido", dijo.

"Una vez que me puse al frente (porque) Carlos cometió un error, unas cuantas curvas después, en la curva 5, había un trozo de carbono".

"Pero, en el momento en que estaba allí, no podía moverme drásticamente a la izquierda o a la derecha, así que intenté golpearlo de frente. Pero en lugar de eso, se me metió en el suelo y lo destrozó todo.

"Parecía un pinchazo porque de repente no tenía equilibrio y el coche daba muchos saltos. Así que decidimos ir a pits e incluso después de eso el coche era difícil para conducir".

Aunque Verstappen y el equipo hicieron todo lo posible para tratar de equilibrar mejor el coche para el resto de la carrera, admitió que fue una lucha para cuidar los neumáticos.

"Lo difícil fue encontrar un buen equilibrio aerodinámico debido a, por supuesto, la enorme pérdida de carga principalmente trasera para tratar de ayudar al ala delantera".

"Cuando haces eso, tienes sobrecarga, así que no era lo ideal en el juego de neumáticos duros. Luego, para el último juego, subimos de nuevo, pero fue muy duro".

"Pero al final del día creo que el séptimo puesto fue un buen resultado con los daños que tuve".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff considera que Hamilton habría ganado en Silverstone
Artículo siguiente GALERÍA: imágenes del GP de Gran Bretaña F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica