Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen aún puede ganar en Arabia, dicen sus rivales de F1

Los rivales de Max Verstappen no dudan de que puede recuperarse de su pesadilla en clasificación para subir al podio o ganar el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB19

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

El neerlandés saldrá 15º en la parrilla de Yeda después de que un fallo en el eje de transmisión en la Q2 le impidiera pasar a la tanda final de clasificación.

Aunque no será fácil recuperarse desde tan atrás, el hecho de que Red Bull parezca tener tanta ventaja sobre sus rivales hace que Verstappen sea una amenaza para los pilotos de cabeza.

Aunque el propio Verstappen ha restado importancia a las perspectivas de involucrarse en la lucha por la victoria, sus competidores están convencidos de su potencial.

Cuando se le preguntó si creía que Verstappen podía ganar, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo: "Creo que tiene tanto ritmo que tiene un segundo de ventaja, más o menos".

"Creo que puede hacerlo. Son 50 vueltas, 50 segundos. Lo hemos visto de Lewis (Hamilton) en el pasado".

Fernando Alonso, que saldrá desde la segunda posición de la parrilla y es la principal amenaza para el hombre de la pole, Sergio Pérez, no cree que pueda ignorar lo que Verstappen puede conseguir.

"Creo que Max llegará eventualmente en la carrera, ya sabes", dijo Alonso, que señaló carreras como la de Rusia en 2021, cuando Verstappen comenzó 20º y terminó segundo, que demuestran que las recuperaciones fuertes son posibles.

"Ellos tienen esta ventaja. No sé en qué carrera fue que comenzó último, que cambió la unidad de potencia y aún así terminó P2 o incluso ganó la carrera. Así que creo que no hay duda de que estará en el podio, probablemente como mínimo".

Más de la Fórmula 1:
Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto: Mark Sutton / Motorsport Images

George Russell, piloto de Mercedes y que se alineará tercero en la parrilla, dijo que esperaba estar involucrado en la batalla en la parte delantera, pero acepta que luchará contra Verstappen en algún momento.

"Creo que definitivamente podemos luchar por un podio", explicó. "Aston Martin y Ferrari tal vez tengan una décima o dos sobre nosotros, pero estamos empezando por delante de ambos, así que no hay razón por la que no podamos luchar por un podio".

"Creo que Max va a salir bastante cómodo, a menos que haya algún incidente o retención (por parte de un rival)".

"Checo" Pérez también sabe que no puede descartar que Verstappen llegue para luchar con él por la victoria, y dijo que esperaba que ese aire limpio temprano pudiera ayudarle a sacar una ventaja decente.

"No voy a afrontar la carrera pensando en Max", dijo el mexicano.

"En primer lugar, tengo que asegurarme de que soy capaz de mantener el liderato en las primeras vueltas. Y si soy capaz de hacer eso, de mantener a este león (Fernando Alonso) detrás, será bueno, porque creo que podré centrarme en mi carrera."

Información adicional de Matt Kew y Jake Boxall-Legge


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Piastri está cada vez "más cómodo" en el McLaren tras llegar a la Q3
Artículo siguiente Red Bull F1 no asegura la fiabilidad para el GP de Arabia Saudita

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica