Verstappen: “Querían una regla para superarme con facilidad”

Ante el aviso de la FIA de que sancionará los cambios de línea al momento de frenar, Max Verstappen disparó que sus rivales presionaron para que puedan superarlo con facilidad. Y advirtió que a los aficionados no les agradará el cambio.

Charlie Whiting, director de carrera de la F1, envió una nota a los equipos antes de la clasificación para el Gran Premio de los Estados Unidos donde indicaba que los pilotos no pueden cambiar de dirección mientras defienden su posición en carrera.

Esto llegó luego de varias quejas por la manera en que Verstappen ha defendido sus posiciones este año, incluyendo un incidente en la penúltima vuelta del Gran Premio de Japón con Lewis Hamilton.

Sin embargo el holandés asegura que estos nuevos límites impuestos son malos para tener luchas emocionantes entre los pilotos, ya que los sobrepasos ahora serán demasiado fáciles.

"Pienso que no", dijo cuando le preguntaron si los aficionados estarán felices con estos cambios.

"Si cualquiera puede superarte en frenada mientras tú no puedes hacer nada, entonces eso no parece muy interesante".

Pérez y los pilotos de Ferrari, quienes más se quejaron

Las maniobras defensivas de Verstappen fueron tema de conversación en la reunión de pilotos del viernes en Austin, cuando varios pilotos criticaron el accionar del piloto de Red Bull.

Verstappen dijo que quienes más se quejaron fueron Sergio Pérez y los dos pilotos de Ferrari, quienes tuvieron altercados con el holandés este año.

Cuando se le consultó qué fue lo que dijo en la reunión a modo de respuesta, Verstappen dijo: “Di mi opinión, por supuesto.

"Si el piloto de adelante puede tirarse a la derecha, entonces el piloto que está detrás puede ir hacia la izquierda. Porque está más lejos del punto de frenada que el piloto al que persigue.

"Entonces pienso que no deberían hacer un gran tema con esto. Pero la mayoría de los pilotos parece tener una opinión diferente".

Verstappen sugirió que el principal motivo por las quejas de sus rivales es que simplemente quieren que sea fácil superarlo.

"Al final todos ellos piensan en sí mismos: '¡Ojalá yo hubiera hecho eso!' Algunos pensarán eso también. Pero por supuesto ellos querían una regla para que sea más sencillo superarme", dijo.

Verstappen dijo que era difícil predecir cómo se comportará él ahora en carrera ante este cambio.

"No lo sé", dijo. "No tienes permitido bloquear, por lo que otro piloto tiene una ventaja ya que se puede posicionar mejor. Hay que esperar y ver".

Información adicional por Erwin Jaeggi

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora