Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen: "Quiero ganar pero también que 'Checo' sea subcampeón"

Max Verstappen, que logró la pole position para el GP de Abu Dhabi de Fórmula 1, reconoce que su objetivo es ir por la victoria el domingo, pero también ver a Sergio Pérez terminar segundo en el campeonato.

Reloj: La última Pole Position de la temporada se la llevo en Abu Dhabi

Verstappen alcanzó este sábado en el circuito de Yas Marina su séptima pole position de la temporada 2022, liderando un 1-2 de Red Bull con Sergio Pérez en el segundo lugar al momento de la definitiva Q3.

El piloto neerlandés fue el más veloz en la Q1 por 66 milésima sobre su compañero de garaje, luego finalizó tercero en la Q2 detrás de Pérez y Carlos Sainz, antes de dominar el momento definitivo de la clasificación, aunque no sin antes llevarse un susto cuando se apagó su monoplaza RB18 justo cuando debía salir a la pista.

"Ha sido una clasificación con altibajos. Empezó bastante bien. La Q2 fue un poco complicada. Sinceramente, no sé por qué, pero simplemente no pude conseguir el agarre en los neumáticos. Pero luego en la Q3 todo fue un poco más normal", comentó Verstappen.

"Tuvimos un pequeño susto. El coche se apagó antes de la primera salida (de la Q3), así que tuvimos que reiniciar todo y luego salimos y las dos vueltas fueron lo suficientemente buenas, así que por supuesto muy contentos con eso pero también muy felices de que ambos coches estén en la primera fila", agregó.

También lee:

Analizando el resultado de hoy de cara al gran premio del domingo en Abu Dhabi, Verstappen dejó en claro que quiere llevarse el triunfo, pero también ver a Pérez finalizar como subcampeón en medio del duelo que mantiene el mexicano con Charles Leclerc, quien iniciará tercero el domingo con su Ferrari.

"Por supuesto queremos ganar la carrera pero también queremos terminar segundos con 'Checo' en el campeonato, así que definitivamente es un gran comienzo para mañana", valoró.

Preguntado si veía posible controlar las acciones de la carrera tras el rendimiento de Red Bull hasta ahora, Verstappen respondió: "Sí, es decir, eso siempre suena muy bien. Seguro que hoy ha sido increíble. Todavía espero que sea una buena batalla mañana, pero al menos tenemos los dos coches allí y podemos hacer lo que queremos", finalizó.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La parrilla de salida para el GP de Abu Dhabi de F1
Artículo siguiente 'Checo' Pérez confía en que Verstappen lo apoyará el domingo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica