Verstappen: "Quiero luchar por podios el próximo año"

Max Verstappen se muestra inflexible sobre su deseo de dar un paso adelante en su carrera el próximo año, ya que su objetivo es luchar por podios en 2017.

El joven de 18 años de edad experimentó un frustrante inicio de temporada en su segundo año en Fórmula 1, terminando décimo en Australia a pesar de tener al alcance de su mano un resultado mucho mejor partiendo quinto en parrilla. 

En Bahrein, Verstappen se recuperó, logrando los primeros puntos de Toro Rosso en ese gran premio, con su sexta plaza.

La semana anterior en China se las arregló para llegar octavo después de perder un par de posiciones en la parrilla y algunas más después cuando salió el Safety Car y Toro Rosso hizo una doble parada.

Podios en 2017

Verstappen dejó claro desde el principio que su plan era estar dos años en Toro Rosso antes de unirse a un equipo top en su tercera temporada.

Aunque el joven holandés sigue diciendo que es muy feliz con Red Bull y que ese equipo merece su lealtad, también hay una especulación de que pueda sustituir a Kimi Raikkonen el próximo curso en Ferrari.

"Por supuesto, el año que viene quiero luchar por podios", dijo Verstappen a Motorsport.com en una entrevista exclusiva, hablando sobre su futuro. "Pero de momento sólo estoy centrado en esta temporada".

Verstappen espera dar el salto a un equipo grande en 2017, pero no descarta por el momento un tercer año en Faenza.

Cuando se le preguntó si es necesario un cambio de equipo para luchar por podios el próximo campeonato, tras el avance que ha realizado Toro Rosso en los últimos años, Verstappen contestó: "Bueno, quizás. No se sabe".

Tras insistir en la posibilidad de que quedarse en Toro Rosso sea una opción, respondió: "Nunca se sabe. Para mí, lo más importante es centrarme en esta temporada.

"Pero también miro por el futuro. Estoy feliz, quiero centrarme en este año y al final del campeonato ya veremos qué nos depara 2017".

¿Tres años de aprendizaje?

El jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, ha declarado recientemente que un piloto necesita tres años para entender completamente el mundo de la Fórmula 1.

Sobre si siente que Verstappen está listo para un equipo top en 2017, Tost dijo a Motorsport.com: "No lo sé todavía. Una vez más digo que un piloto normalmente necesita tres años para entender la Fórmula 1. Si está listo para saltar a oteo equipo o no, es algo que está en sus manos".

Aunque Tost se refería sobre todo a las cosas con las que un piloto tiene que lidiar fuera del coche y la presión añadida que hay en eso, Verstappen siente que un piloto debería ser capaz de competir por el podio en su tercer año.

"Las cosas básicas sobre cómo conducir un coche de F1 creo que las tienes que entender el primer año", dijo Verstappen. "El segundo año es para continuar y el tercero ya tiene que ser para luchar por subir al podio, así es como lo veo yo".

"Si tuviéramos un paquete como el de Mercedes ahora, estaríamos ganando carreras", continuó. "Así que no se trata de entender el coche, porque ya sabes cómo ir rápido. Si tienes el paquete correcto (chasis y motor) harás muy buenos tiempos. Sólo necesitamos un buen coche y entonces estaremos listos".

"Al final, creo que se aprende mucho en la primera temporada, creo que esa es una de las temporadas más importantes de la carrera en Fórmula 1 de un piloto en términos de aprendizaje. A partir de ahí tienes que dar pequeños pasos todo el tiempo, por supuesto. Cada temporada se aprende, incluso Jenson Button está aprendiendo todavía, pero la más importante es la primera."

Entrevista de Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Max Verstappen
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Entrevista