Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Mónaco

Verstappen le quita culpa a Checo Pérez y apunta a Red Bull F1

Max Verstappen le sacó responsabilidad a Sergio Pérez por su rendimiento en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y lo vio como una muestra de los problemas actuales de Red Bull.

El fin de semana Sergio Pérez en las calles de Mónaco terminó de muy mala manera al verse involucrado en un accidente con Kevin Magnussen después que el piloto de Haas intentara adelantarlo en la subida de la colina tras la primera curva de la carrera.

Sin embargo, las cosas ya se habían complicado para el piloto mexicano al clasificarse apenas 18º el sábado, viéndose eliminado en la Q1 en una sesión donde solo pudo superar a los Sauber de Valtteri Bottas y Zhou Guanyu. Luego avanzó dos puestos en la parrilla por la descalificación de los dos Haas.

La actuación de Pérez, sin embargo, fue para Verstappen un reflejo de los inconvenientes que enfrentó Red Bull Racing en el fin de semana monegasco, donde hasta el propio piloto neerlandés tuvo dificultades y solo pudo ser sexto en la clasificación, mismo lugar donde terminó la carrera.

"Todo era muy difícil de controlar. Me sorprendió que durante la mayor parte de la clasificación estuviéramos tan cerca, pero supongo que algunos otros aún no habían clavado la vuelta o lo que fuera", había dicho Verstappen el sábado a los medios, entre los que se encontraba Motorsport.com.

"Siempre se puede mejorar, pero no estoy decepcionado con mis vueltas ni intento mejorar más. Basta con mirar dónde estamos. Somos 18º y 6º... Normalmente, Checo es muy bueno en los circuitos urbanos. Creo que ya dice bastante que esté en esta posición, así que no puedo estar decepcionado con el sexto puesto", agregó.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing

Photo by: Red Bull Content Pool

El de Mónaco fue el segundo fin de semana consecutivo en que Pérez no tuvo una buena cosecha de puntos, ya que había sido octavo en Imola después de clasificarse 11º, esto después de lo que habían sido seis sólidas primeras rondas de parte del de Guadalajara.

El año pasado, solo los puntos sumados por Verstappen habrían sido suficientes para darle el campeonato de constructores a Red Bull tras una temporada súper dominante. En 2024, la situación se presenta diferente ante el acercamiento por parte de Ferrari y McLaren, ya que el equipo de Milton Keynes lidera con apenas 24 puntos sobre el de Maranello después de Mónaco

Al ser preguntado el domingo tras la carrera por la necesidad de tener a Pérez más cerca suyo, Verstappen evitó caerle al mexicano y puso el foco en que antes Red Bull debía encontrar soluciones para el coche.

"En primer lugar creo que tenemos que entender nuestros problemas. Todavía no quiero pensar en otras cosas. Seguimos teniendo un gran coche, pero sabemos que tenemos limitaciones y esa es la prioridad número uno", advirtió.

Por lo pronto, Verstappen espera que la temporada 2024 sea una montaña rusa en cuanto al rendimiento de los coches de punta en los diferentes tipos de circuitos.

"Sí, los coches están mucho más cerca, algunos coches funcionan mejor en circuitos urbanos y algunos funcionan mejor en curvas rápidas que en curvas de baja velocidad. Habrá algunas oscilaciones", aseguró.

Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Un fotógrafo resultó herido en el accidente de Checo Pérez en Mónaco
Artículo siguiente Alpine no descarta un cambio de pilotos por el incidente Ocon-Gasly en Mónaco

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica