Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Verstappen no lamenta haber rechazado a Mercedes en 2014

Max Verstappen pudo haber fichado por Mercedes a finales de 2014, pero insiste en que no se arrepiente de la decisión que tomó de ir a Red Bull.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16, Valtteri Bottas, Mercedes F1 W11

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

En un nuevo documental llamado "Lo que sea necesario" que se emite en el canal holandés Ziggo Sport se analizan las decisiones del holandés sobre qué camino tomar en la F1.

En él se repasan las reuniones que quienes gestionan la carrera de Verstappen tuvieron con representantes de Red Bull y Mercedes en el Gran Premio de Alemania 2014 sobre la posibilidad de subir a la F1 el próximo año.

Tras las conversaciones con el asesor de deportes de motor de Red Bull, Helmut Marko, en el motorhome del equipo en Hockenheim, el director de Mercedes, Toto Wolff, y Niki Lauda ​​se acercaron inmediatamente al entorno del piloto y lo invitaron a conversar con ellos.

Al final, la oferta de Red Bull de asegurarle un asiento en Toro Rosso para la F1 2015 superó el hecho de que Mercedes no podía ofrecerle nada en la Fórmula 1 más allá de un puesto como piloto de test, ya que no tenía hueco con Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

En el mejor de los casos, Mercedes solo podría haber ofrecido un papel de piloto reserva o una temporada en GP2 (actual Fórmula 2), algo que no parecía tan atractivo como un salto inmediato a la máxima categoría.

Aunque Mercedes ha dominado la F1 y se ha llevado todos los títulos desde entonces, el manager de Verstappen, Raymond Vermeulen, y su padre, Jos Verstappen, siguen convencidos de que hicieron lo correcto.

Cuando se le preguntó si había algo que lamentar sobre la decisión clave que tomaron en 2014, Vermeulen dijo a Motorsport.com: “No, creo que tomamos la decisión correcta en ese momento".

"Los tres [Max, Jos y Vermeulen] seguimos apoyando plenamente esa decisión. Creo que en Red Bull, Max recibió una excelente orientación y también una excelente preparación para su debut en F1".

“Estamos en Red Bull y nos sentimos realmente cómodos. Lo que deparará el futuro ya se verá. Pero por el momento estamos muy contentos con las decisiones que hemos tomado”.

También lee:

Jos Verstappen agregó: "En ese momento, con la información que teníamos, claramente tomamos la decisión correcta".

Verstappen tiene contrato a largo plazo con Red Bull, incluido el año 2022 en el que el equipo aún no tiene acordado qué motor llevar.

Si bien eso ha vuelto a generar nuevas dudas sobre si Verstappen podrá aspirar a ser campeón a corto plazo, Vermeulen se siente cómodo con la situación actual.

“Nuevamente, sobre ese período de tiempo [firmó hasta 2023], también tomamos la decisión correcta”, insistió. "El futuro demostrará si hicimos bien, pero al menos los tres lo apoyamos plenamente".

Ante la pregunta de si Red Bull les aclara la situación futura de su motor, Vermeulen dijo: “Por supuesto, los altos cargos de Red Bull nos mantiene bien informados sobre dónde están las cosas, adónde quieren ir y también cuál es su objetivo. Ese proceso está en curso".

“Primero, tenemos una temporada maravillosa por delante con Honda. Somos muy positivos sobre lo que deparará el motor del próximo año. Pero también estamos muy interesados ​​en lo que sucederá a partir de 2022".

“Son muy abiertos y transparentes con Max sobre eso. Esperamos con paciencia y confiamos plenamente en que llegará a una conclusión positiva".

Jos Verstappen defendió que tenía poco sentido lamentarse demasiado por el hecho de que Red Bull aún no haya logrado un coche capaz de batir a Mercedes y llevarse el título.

“No, en realidad no", respondió a si era algo que le frustrara. "Creo que a veces eso es un poco más frustrante para mí que para Max, o parecido".

“Pero Max tiene que aprovecharlo al máximo, por supuesto. Estamos en Red Bull y sabemos lo que tenemos que hacer. Puede sentirse frustrado, pero eso no le ayuda en absoluto, como ya dijo él mismo".

“Todos queremos que Max luche por el mundial, pero también es bueno trabajar juntos para lograr ese objetivo. También hay algo de belleza en ese proceso. Así que esperemos que podamos lograrlo en Red Bull el próximo año".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton es nombrado caballero en el Reino Unido
Artículo siguiente El camino a la F1: Romain Grosjean

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica