Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen: Red Bull sigue teniendo demasiados "aciertos y errores"

Max Verstappen ha pedido a su equipo Red Bull que solucione sus problemas de funcionamiento después de ganar el Gran Premio de Miami a pesar de varios problemas a lo largo del fin de semana.

Aunque el rendimiento en pista de Red Bull en 2022 ha alcanzado un nuevo nivel, ya que Verstappen derrotó al polesitter de Ferrari, Charles Leclerc, gracias a una mejor velocidad punta y a la gestión de los neumáticos el domingo, el equipo de Milton Keynes siguió sufriendo varios problemas a lo largo del fin de semana.

Después de limitarse a 14 vueltas en la primera práctica, Verstappen sólo completó una vuelta en la segunda práctica porque un reemplazo en la caja de cambios le hizo perderse el tiempo en pista, solo para que un nuevo problema del sistema hidráulico le mantuviera en el garaje de nuevo.

Su compañero de equipo, Sergio Pérez, parecía que iba a beneficiarse de un cambio tardío de neumáticos bajo el coche de seguridad, pero una pérdida de potencia en su motor Honda le impidió adelantar al segundo Ferrari de Carlos Sainz por la tercera posición, a pesar de que el español estaba atascado con neumáticos duros viejos.

Red Bull llegó a Miami después de un fin de semana casi impecable en Imola en donde dominó para un 1-2 dejando atrás el abandono de ambos coches en Bahréin y la retirada de Verstappen en Australia.

Mientras que Verstappen lidera a Leclerc 3-2 en victorias después de cinco carreras en una señal ominosa de la competitividad del equipo, los dos abandonos del campeón del mundo significan que no tiene el liderato del campeonato de pilotos en donde el monegasco le aventaja por 19 unidades.

Hablando después de la carrera, Verstappen instó a su equipo a encontrar una manera de repetir el fin de semana sin problemas que experimentó en Imola reconociendo que aún hay puntos en el equipo que “golpean y fallan demasiado”.

"Por mi parte, tuve muchos problemas el viernes, lo que compromete tu fin de semana, y especialmente ayer", dijo Verstappen.

"Por supuesto, hoy todo ha ido bien con la salida, pero también podría haber sido al revés, y entonces podría decir que hubiera sido algo justo, porque si te pierdes casi todo el viernes ¿qué puedes hacer al respecto?”.

"Sólo tenemos que conseguir un fin de semana realmente positivo y sin problemas. Creo que, por supuesto, en Imola lo tuvimos, pero sigue siendo un poco de acierto y error, así que tenemos que asegurarnos de que somos más fiables y estamos más encima de las cosas".

"Pero como podéis ver el coche es rápido. Estoy muy contento por eso, quiero decir, si fuera lento y fiable, probablemente tampoco es algo bueno."

Max Verstappen, Red Bull Racing, Christian Horner, Red Bull Racing Team Principal

Max Verstappen, Red Bull Racing, Christian Horner, Red Bull Racing Team Principal

Photo by: Red Bull Content Pool

Al ser preguntado por Motorsport.com sobre los repetidos problemas, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, refutó las sugerencias de que el RB18 es particularmente frágil y explicó que los problemas de fiabilidad del equipo se debían a "cosas insignificantes" que confía en que se solucionarán.

"No creo que el coche sea especialmente frágil. Creo que sólo ha habido cosas insignificantes que normalmente se habrían visto en las pruebas de pretemporada y que sólo han aparecido cuando hemos entrado en la temporada", dijo Horner.

"Eso ha sido frustrante, pero estamos trabajando estrechamente con HRC [Honda] y nos están dando un gran apoyo, así que creo que lo solucionaremos".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton: por desgracia no hemos mejorado después de cinco carreras
Artículo siguiente Norris sobre Miami : la pista "se convirtió en una mierda"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica