Fórmula 1
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
96 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
103 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
117 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
121 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
138 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
152 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
180 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
187 días
12 sept.
Race en
194 días
26 sept.
Race en
208 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
212 días
10 oct.
Race en
222 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
285 días

Verstappen cree que Red Bull habría dominado la F1 sin los motores V6

Max Verstappen cree que Red Bull habría dominado la Fórmula 1 igual que Mercedes si no hubieran entrado los motores turbo híbridos en 2014.

compartidos
comentarios
Verstappen cree que Red Bull habría dominado la F1 sin los motores V6

La llegada de las nuevas unidades de potencia en 2014 abrió una nueva era en la que Mercedes ha dominado con absoluta superioridad. El fabricante alemán ha ganado los siete títulos pilotos y constructores desde entonces, mientras que Red Bull había hecho doblete de 2010 a 2013.

Hablando con Motorsport.com acerca de por qué cree que Mercedes ha ganado todo en los últimos años frente un equipo como Red Bull, Verstappen tiene claro que el factor clave fue el cambio de normativa en 2014.

"Creo que si a finales de 2013 las reglas no hubieran cambiado, Red Bull podría haber hecho lo mismo, si no se hubieran introducido los V6", soltó.

"En cierto modo, fue perfecto para ellos [Mercedes]. Prepararon muy pronto la era V6, y estaban bien equipados con una buena unidad de potencia desde el principio. Inicialmente creo que eso realmente les ayudó mucho".

Más de F1:

Verstappen reconoce, sin embargo, que el dominio de Mercedes no solo se ha debido a tener el mejor motor, porque el fabricante de coches alemán ha hecho un trabajo impresionante con su chasis también.

"Creo que hicieron un coche muy rápido", señaló el holandés. "Y con una buena velocidad punta, todo va mucho mejor. Por su puesto que [en 2020] también han tenido un coche increíble. No puedes negarlo".

A pesar del reciente éxito de Mercedes en la F1, Verstappen sigue pensando que Red Bull podrá plantar cara a los germanos en 2021.

Su victoria en la última carrera de la temporada 2020 en Abu Dhabi le reforzó psicológicamente de cara al invierno, y el equipo confía en haber corregido los principales defectos del RB16.

Hablando a finales del año pasado, el director del equipo Christian Horner dijo que la clave será que su monoplaza se más versátil en todo tipo de circuitos.

"Creo que hemos mejorado el coche significativamente", comentó. "Hemos entendido cuáles eran esos problemas y, con suerte, se podrá seguir el próximo año".

"Necesitamos un coche que funcione en una muchos circuitos, algo en lo que Mercedes ha sido muy bueno. Tenemos que ser fuertes en todo tipo de circuitos el año que viene, sobre todo con un calendario de 23 carreras".

Bottas no quiere juegos mentales "a lo Rosberg" con Hamilton

Artículo previo

Bottas no quiere juegos mentales "a lo Rosberg" con Hamilton

Artículo siguiente

Carlos Sainz y su primera prueba en el simulador de Ferrari

Carlos Sainz y su primera prueba en el simulador de Ferrari
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Mercedes , Red Bull Racing
Autor Jonathan Noble