Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Verstappen cree que Red Bull habría dominado la F1 sin los motores V6

Max Verstappen cree que Red Bull habría dominado la Fórmula 1 igual que Mercedes si no hubieran entrado los motores turbo híbridos en 2014.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16, Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

La llegada de las nuevas unidades de potencia en 2014 abrió una nueva era en la que Mercedes ha dominado con absoluta superioridad. El fabricante alemán ha ganado los siete títulos pilotos y constructores desde entonces, mientras que Red Bull había hecho doblete de 2010 a 2013.

Hablando con Motorsport.com acerca de por qué cree que Mercedes ha ganado todo en los últimos años frente un equipo como Red Bull, Verstappen tiene claro que el factor clave fue el cambio de normativa en 2014.

"Creo que si a finales de 2013 las reglas no hubieran cambiado, Red Bull podría haber hecho lo mismo, si no se hubieran introducido los V6", soltó.

"En cierto modo, fue perfecto para ellos [Mercedes]. Prepararon muy pronto la era V6, y estaban bien equipados con una buena unidad de potencia desde el principio. Inicialmente creo que eso realmente les ayudó mucho".

Más de F1:

Verstappen reconoce, sin embargo, que el dominio de Mercedes no solo se ha debido a tener el mejor motor, porque el fabricante de coches alemán ha hecho un trabajo impresionante con su chasis también.

"Creo que hicieron un coche muy rápido", señaló el holandés. "Y con una buena velocidad punta, todo va mucho mejor. Por su puesto que [en 2020] también han tenido un coche increíble. No puedes negarlo".

A pesar del reciente éxito de Mercedes en la F1, Verstappen sigue pensando que Red Bull podrá plantar cara a los germanos en 2021.

Su victoria en la última carrera de la temporada 2020 en Abu Dhabi le reforzó psicológicamente de cara al invierno, y el equipo confía en haber corregido los principales defectos del RB16.

Hablando a finales del año pasado, el director del equipo Christian Horner dijo que la clave será que su monoplaza se más versátil en todo tipo de circuitos.

"Creo que hemos mejorado el coche significativamente", comentó. "Hemos entendido cuáles eran esos problemas y, con suerte, se podrá seguir el próximo año".

"Necesitamos un coche que funcione en una muchos circuitos, algo en lo que Mercedes ha sido muy bueno. Tenemos que ser fuertes en todo tipo de circuitos el año que viene, sobre todo con un calendario de 23 carreras".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bottas no quiere juegos mentales "a lo Rosberg" con Hamilton
Artículo siguiente Carlos Sainz y su primera prueba en el simulador de Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica