Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen: "El Red Bull RB20 iba sobre rieles en China"

Max Verstappen asegura que el monoplaza de Red Bull anduvo "sobre rieles" durante el fin de semana de Fórmula 1 en China, donde el campeón del mundo tuvo otro paso dominante.

Max Verstappen no es en absoluto un fan de los fines de semana de carrera sprint en la categoría reina, pero se llevó el premio completo en Shanghái, excepto el punto por la vuelta rápida de carrera.

El holandés sólo perdió la pole la competencia sprint durante una sesión de clasificación en la que llovió, pero por lo demás demostró un ritmo dominante. En el circuito donde Red Bull Racing registró su primera victoria en la Fórmula 1 como equipo hace 15 años, Verstappen venció en el sprint y en la carrera principal este fin de semana. La velocidad a una vuelta estuvo más que presente y el ritmo de carrera demostró estar en una clase propia no por primera vez este año.

"Todo el fin de semana ha sido fantástico. Fuimos increíblemente rápidos y, de hecho, en cada compuesto (de neumáticos) el coche era agradable de conducir también", reflexionó Verstappen inmediatamente después de la carrera.

"Sobrevivimos bien a los reinicios y básicamente el coche anduvo sobre rieles todo el fin de semana", agregó el neerlandés.

Max Verstappen, Red Bull Racing, celebra la victoria en Shanghái.

Max Verstappen, Red Bull Racing, celebra la victoria en Shanghái.

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

Verstappen reveló previamente que Red Bull aprovechó al máximo las nuevas reglas con dos momentos de parque cerrado en un fin de semana sprint, por lo quela puesta a punto del RB20 se mejoró aún más de cara a la clasificación del sábado.

"Pude hacer lo que quería y eso sienta muy bien. Es fantástico lo que hemos hecho este fin de semana", dijo.

En la parte final de la carrera, Verstappen reportó por la radio trozos de carbono que habría golpeado con su monoplaza, pero el equipo le informó que todo estaba bien.

"Siempre oyes ruidos extraños y en el pasado me he retirado hacia el final de una carrera. En cualquier caso, había algunos restos y pasé por encima de ellos a unos 300km/h. Entonces, si los neumáticos ya están fríos y viejos, se pueden pinchar rápidamente. Quería comprobarlo con el equipo".

La temporada 2024 de la Fórmula 1 continuará en dos semanas con el Gran Premio de Miami, otro escenario donde Verstappen espera hacer las cosas bien.

"Normalmente, esa también debería ser una buena carrera para nosotros", se adelanta Verstappen. "Allí suele ser un poco más sencillo en términos de estrategia que aquí, aunque la pista en sí es complicada. En cualquier caso, estoy deseando que llegue. Allí siempre es un fin de semana de locos, así que será movido".

Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso explica la estrategia con los neumáticos blandos en China
Artículo siguiente Krack: La sanción a Stroll es "muy dura" tras una "reacción en cadena"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica