Verstappen rehusa compararse con Hamilton

Max Verstappen piensa que es injusto equiparar su desempeño y rebases en el Gran Premio de Brasil con las dificultades que pasó Lewis Hamilton frente a Nico Rosberg.

Mientras Verstappen fue la estrella del espectáculo en el Gran Premio de Brasil, y su esfuerzo incluyó un impresionante rebase a Sergio Pérez, Hamilton se quejó de que se quedó atascado detrás de Nico Rosberg, ya que era "imposible" adelantar.

Las diferentes experiencias de los dos conductores provocaron cierto debate en los medios sociales, pero Verstappen fue firme en que sus circunstancias  eran muy diferentes a lo que Hamilton se enfrentó contra un coche idéntico y Rosberg.

"Con un Mercedes, tal vez tienen problemas cuando están muy cerca uno del otro", explicó el piloto de Toro Rosso. "Además, su velocidad es más alta, y ambos tenían buen ritmo, así que tal vez es más difícil para ellos. Sé que cuando el Toro Rosso están detrás de otro, es difícil conseguir algo más allá"

Diferentes puntos fuertes

Verstappen cree que la clave para permitir los adelantamientos en la Fórmula 1 es que, de los dos coches que luchan cada uno tiene fortalezas en diferentes áreas.

"Tenemos muy buena velocidad en las curvas,  por lo que  si estamos detrás de un Lotus, Sauber o Force India nos ponemos al día en las curvas rápidas, incluso cuando estamos atrás", dijo. "Así que es diferente a ciencia cierta.

"Para ellos [Mercedes], es igual en todas partes, ya sea las rectas o las curvas. Cuando tu coche es exactamente el mismo que el de tu compañero de equipo y van uno tras el otro, es muy difícil rebasar, así que puedo entender a Lewis diciendo eso".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Brasil
Pista Interlagos
Pilotos Lewis Hamilton , Max Verstappen
Equipos Scuderia Toro Rosso , Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora