Oficial: Verstappen firma un histórico contrato con Red Bull

El campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, seguirá con Red Bull Racing hasta el final de la temporada 2028 después de firmar una gigantesca renovación de cinco años en su contrato.

Oficial: Verstappen firma un histórico contrato con Red Bull
Cargar reproductor de audio

El director del equipo de Red Bull, Christian Horner, ha calificado el nuevo acuerdo como una "verdadera declaración de intenciones" del futuro de la escudería de Milton Keynes.

Max Verstappen ya tenía un contrato para las temporadas 2022 y 2023 tras renovar en enero de 2020, pero ahora ha firmado una renovación por otros cinco años que durará hasta 2028.

El nuevo contrato de Verstappen con Red Bull, que anula el anterior, es de siete años, lo que le convierte en el contrato más largo jamás firmado por un piloto en la Fórmula 1.

Después de ganar el mundial de 2021 en Abu Dhabi, Verstappen bromeó diciendo por radio que quería quedarse en el equipo durante los próximos "10 o 15 años", y el jefe de Red Bull Motorsport, Helmut Marko, confirmó poco después que el objetivo era acordar rápidamente una renovación.

Antes de la confirmación oficial del acuerdo, anunciada este jueves, los medios holandeses revelaron el miércoles que el nuevo contrato podría tener un valor de hasta 50 millones de euros al año, que le colocaría a la altura de lo que gana su rival Lewis Hamilton en Mercedes.

Más sobre Max Verstappen:

Aunque Red Bull ha perdido el apoyo de Honda, recientemente han alcanzado importantes acuerdos de patrocinio, y eso, combinado con el límite de costes de la FIA que hace que los equipos se vayan a gastar menos en otros aspectos, animó a la escudería austriaca a gastar lo que fuera necesario para mantener a su piloto estrella.

Max Verstappen took his first F1 world title last year in Abu Dhabi

Max Verstappen took his first F1 world title last year in Abu Dhabi

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

"Disfruto siendo parte del equipo Oracle Red Bull Racing, por lo que decidir quedarme hasta la temporada 2028 fue una decisión fácil", dijo Verstappen sobre el nuevo acuerdo.

"Me encanta este equipo y el año pasado fue simplemente increíble. Nuestro objetivo desde que nos unimos en 2016 era ganar el campeonato y lo hemos logrado, así que ahora se trata de mantener el dorsal 1 en el coche a largo plazo".

El nuevo contrato asegura los servicios de Verstappen en los primeros tres años de las nuevas reglas de unidad de potencia, que entrarán en vigor en 2026.

La recién formada división Red Bull Powertrains ya está trabajando en el proyecto para el nuevo reglamento.

Tener a Verstappen a largo plazo da además a Red Bull un fuerte argumento en sus negociaciones con el Grupo Volkswagen (Porsche) respecto al suministro de la unidad de potencia, y realmente en las conversaciones con cualquier otro fabricante dispuesto a dar nombre al propio motor de Red Bull.

"Tener a Max con contrato con Oracle Red Bull Racing hasta finales de 2028 es una verdadera declaración de intenciones", dijo Horner.

"Nuestro objetivo inmediato es retener el título de campeón del mundo de Max, pero este acuerdo también muestra que él es parte de la planificación a largo plazo del equipo".

"Ahora que la división Red Bull Powertrains está trabajando en las nuevas reglas de motores para 2026, queríamos asegurarnos de tener al mejor piloto de la parrilla asegurado para ese monoplaza".

De hecho, Verstappen ahora tiene un contrato más prolongado con Red Bull que su jefe de equipo, un Horner que recientemente renovó el suyo hasta 2026.

compartidos
comentarios
Russell no se plantea ganar el mundial de F1 en el 2022
Artículo previo

Russell no se plantea ganar el mundial de F1 en el 2022

Artículo siguiente

Vettel: silencio no era una opción por la invasión rusa a Ucrania

Vettel: silencio no era una opción por la invasión rusa a Ucrania