Verstappen responde a Pérez: "Intercambiemos motores"

28,460 Vistas

Max Verstappen, piloto de Red Bull, ha desmentido que el motor Renault de Fórmula 1 esté a la altura de las unidades de potencia de Mercedes y Ferrari.

Antes del Gran Premio de Rusia, el piloto de Force India, Sergio Pérez, dijo que el motor Mercedes sólo estaba por delante del Honda.

Verstappen, cuya tercera plaza en el Gran Premio de China es el único podio de Red Bull en tres carreras, no parecía estar de acuerdo de que el suministrador de motores Renault estaría al nivel de las dos marcas punteras.

"Por supuesto que están trabajando duro [Renault]", declaró. "Nosotros también estamos trabajando mucho para mejorar el coche. Pero creo que aún hay bastante déficit. Así que tenemos que seguir trabajando duro juntos para hacerlo mejor en las próximas carreras".

Cuando se le preguntó por qué dijo que Red Bull se enfrentaba a un duro fin de semana en Sochi, Verstappen dijo: "Por la potencia en rectas. Tampoco estamos estamos al mismo nivel en términos de carga aerodinámica, así que no podemos recuperar esa diferencia en curva".

En cuanto a las declaraciones de Pérez sobre que Renault, Mercedes y Ferrari estaban al mismo nivel en cuanto a motor, Verstappen bromeó: "Me gustaría que cambiemos los motores un día, y seguro que todo el mundo pensaría diferente".

Señaló la diferencia de rendimiento en clasificación como ejemplo de que Mercedes sigue manteniendo una clara ventaja.

"Mercedes tiene un mapa en el que pueden mejorar", declaró. "En carrera no pueden usarlo tanto porque no puedes ir con el motor así todas las vueltas".

"Por eso creo que en carrera el panorama se ve mejor, pero por nuestra parte es más o menos lo mismo. No tenemos ese mapa motor que utilizan ellos en clasificación".

No hubo "magia" en el progreso de Bahrein

Verstappen también reveló que Red Bull aún no sabe por qué estaba más cerca de la parte delantera en Bahrein.

Red Bull se clasificó a más de un segundo del ‘poleman’ en Australia y China, pero, en Bahrein, Ricciardo estaba a sólo 0,7s de Valtteri Bottas.

"Es un poco difícil decir que lo entendimos“, dijo Verstappen. “Me sorprendió estar mucho más cerca de ellos”.

"Tendremos que esperar y ver aquí en Rusia. No debería ser la mejor pista para nosotros, pero tenemos que competir aquí".

Verstappen informó de que el balance del coche no tuvo "nada especial" en Bahrein.

"En la clasificación no fue un mal balance para lo que podíamos sacar del coche”, dijo. "Pero tampoco tenía un balance malo en China, y en Australia no creo que fuera demasiado malo”.

"No fue como si de repente encontráramos algo que funcionara”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, max verstappen, motores f1, motor mercedes, motor renault, perez, sergio perez, verstappen