Verstappen inspira a Ricciardo, no le deprime, dice Horner

La última brillante actuación de Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña inspira a Daniel Ricciardo a rendir mejor que nunca en el futuro en lugar de hundir su moral sobre su situación en el equipo.

Verstappen se ha llevado todas las portadas desde su llegada a Red Bull ganando en España, siendo segundo en el circuito de la escudería, batiendo por primera vez a Ricciardo en clasificación en Silverstone y logrando su tercer podio este domingo.

Ricciardo, por su parada en boxes, cayó demasiado atrás en la lucha, y admitió que su cuarto puesto fue 'aburrido', sin opción de pelear.

Unido a otras frustraciones que ha sufrido recientemente, hay rumores de que Ricciardo podría estar molesto por cómo han ido las cosas, pero Horner está seguro de que el australiano responderá brillantemente.

"Daniel es un piloto de categoría", dijo Horner. "Lo ha demostrado también este año, que está en la cima de la categoría, y a nadie le gusta terminar detrás de su compañero de equipo.

"Estoy seguro de que responderá de manera positiva, pero es algo positivo para el equipo. Son sólo dos chicos que van a toda máquina a por sus objetivos, y eso es muy bueno para nosotros".

Mala suerte con el timing

Horner dijo que Ricciardo no estuvo en la lucha por la cabeza de carrera en Silverstone únicamente porque tuvo mala suerte con el tiempo de cambiar a neumáticos intermedios.

"Tuvo un poco de mala suerte con el Virtual Safety Car, y probablemente le costó diez segundos y permitió a Sergio Pérez estar delante de él.

"Pero así funcionan las cosas con las banderas verdes. Nunca puedes anticipar cuándo va a salir el Virtual Safety Ca. Luego adelantó a Pérez y estaba cogiendo poco a poco al grupo, pero el daño ya estaba hecho.

"Va a tener dos domingos mejores donde todo caerá de su parte".

El equipo no ha cambiado

Horner también restó importancia al hecho de que la llegada de Verstappen al equipo hubiera cambiado el ambiente y hubiera afectado a Ricciardo.

"Obviamente tenemos dos pilotos muy fuertes y ambos empujan duro, lo cual es bonito de ver", dijo.

"Hay una confianza en el equipo que se puede ver que está creciendo. El coche está mejorando, y hay áreas en las que encontramos aún tiempo y rendimiento.

"Pero actualmente en carrera estamos cerca de Mercedes en algunos circuitos, lo cual es agradable. Y llegan circuitos, como el próximo en Hungría, donde esperamos estar aún más cerca".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas christian horner, daniel ricciardo, max verstappen, red bull