Verstappen y Ricciardo reconocen estar un paso detrás de los favoritos

Los dos pilotos de Red Bull creen que los primeros libres del año han mostrado a Lewis Hamilton por encima del resto, con Ferrari y Bottas detrás y ellos tratando de acercarse a ese pequeño grupo.

Daniel Ricciardo y Max Verstappen no están satisfechos con lo que han sacado de su RB13 en el primer viernes de la nueva era de la F1 en Australia. Ambos fueron tercero y cuarto, respectivamente, en la primera sesión de libres y quinto y sexto en la segunda, a más de un segundo de Hamilton.

"Creo que aún podemos sacar más del coche. Esta mañana fue prometedora y probamos varias cosas esta tarde, pero no han funcionado como esperábamos, así que volveremos para atrás y luego comprenderlos qué podemos mejorar para mañana", reconocía Ricciardo. 

"Creo que Mercedes es rápida, pero sobre todo Lewis ahora mismo... Valtteri por ahora parece que está en nuestro grupo, o en un grupo con Ferrari. Pero creo que nosotros podemos estar en él. La pole estará complicada, pero creo que podemos este en el siguiente grupo".

"Creo que podemos estar ahí ahí. Si hacemos algo como lo de esta mañana, entonces seguro que estaremos con Ferrari. Tenemos que analizar todo lo que ha pasado por la tarde".

Ricciardo reconoce que es "frustrante" no empezar más arriba el año, pero se muestra optimista de cara a lo que resta de fin de semana. "Probablemente es más frustrante que esta mañana. Pero si podemos aprender de esto, creo que podemos estar bien. Será interesante. Creo que con la suerte adecuada podemos estar en la batalla de Ferrari y Mercedes". 

Verstappen, con más problemas

El joven piloto holandés tuvo una salida de pista en los Libres 2 en la curva 12 que dilapidó su primera vuelta con ultrablandos y dañó el fondo del RB13 tras pasar por encima de la grava y la hierba de la escapatoria. 

"Estamos tratando de buscar un equilibrio mejor. Por ahora creo que somos demasiado lentos, por lo que trataremos de mejorar. Creo que estamos donde esperaba que estuviéramos, por lo que trataremos de dar el máximo", reconocía, algo cabizbajo, Max Verstappen.

"Creo que los Mercedes siguen siendo muy rápidos, por lo que será difícil batirles. Ferrari parece más fuerte que nosotros en estos momentos. Veremos qué podemos hacer esta noche. "Espero tener una buena salida el domingo. Si lo logro, me divertiré y no podrán adelantar".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, fp1, fp2, gp australia, gp australia f1, ricciardo verstappen