Verstappen: "Rosberg no giró, Lewis lo sabe bien"

Max Verstappen dice que, si no llega a salirse de la pista, se habría chocado con Nico Rosberg, insistiendo en que el alemán no giró durante su adelantamiento en el Gran Premio de Alemania.

Rosberg se lanzó al interior de Verstappen en la lucha por la tercera plaza, pero frenó durante demasiados metros y muy tarde, y no hizo la curva en la trazada correcta.

Verstappen se salió de pista para evitar el contacto entre ambos monoplazas, y Nico recibió una penalización de cinco segundos por obligar a su rival a abandonar el circuito.

Rosberg protestó por radio, asegurando que había girado tanto como podía.

"¿Puedes explicarles que sufrí un bloqueo completo de volante y no podía girar más?", dijo Rosberg cuando le informaron de la sanción, después de echar la culpa a Verstappen por moverse durante la frenada.

Fue un incidente similar al que ocurrió en Austria, donde Rosberg se tocó con su compañero Lewis Hamilton también después de frenar muy tarde.

Verstappen insistió en que su rival de Mercedes no le había dejado espacio.

Creo que estaba bastante lejos y frenó realmente tarde, y en un momento pensé que me iba a embestir, por eso me abrí y él no giró y tuve que irme por fuera de la pista. De lo contrario, nos habríamos chocado, Lewis lo sabe bien", dijo Verstappen, refiriéndose a aquel episodio.

"Así ocurrió y le pusieron cinco segundos de sanción. Por eso intenté mantenerme a menos de cinco segundos para estar delante cuando él volviera a pista."

Verstappen terminó tercer la carrera, escoltando en el podio a su compañero y al ganador Hamilton, mientras que Nico fue cuarto en su carrera local.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Alemania
Sub-evento Carrera domingo
Pista Hockenheim
Pilotos Nico Rosberg , Max Verstappen
Equipos Mercedes , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp alemania, gp alemania 2016, max verstappen, nico rosberg