Verstappen se gana las comparaciones con Senna y Schumacher

La sorprendente remontada del holandés en el GP de Brasil ha sido comparada con algunas de las mejores actuaciones sobre agua en la F1 realizadas por Ayrton Senna y Michael Schumacher.

Sao Paulo (Brasil).- El piloto de Red Bull se vio obligado a remontar debido a un tardío pit stop para cambiar a los neumáticos de lluvia extrema, después de que las condiciones de la pista se demostraran complicadas para los intermedios.

Habiendo caído hasta la 14ª posición, completó un buen número de adelantamientos para terminar 3º en solo 12 vueltas.

Junto al brillante movimiento sobre Nico Rosberg al comienzo de la carrera y una espectacular salvada tras un trompo en la entrada al pit lane, Christian Horner no tiene dudas de que la F1 vivió algo especial este domingo. 

“Bueno, no podemos tener algo mejor que esto”, dijo Horner. “Creo que lo que hemos presenciado hoy fue algo muy especial”.

Al ser preguntado sobre si el pilotaje de Verstappen fue tan memorable como el de Senna en Mónaco 1984 o el de Schumacher en España 1996, Horner apuntó: “Creo que está a la altura. Tienes que compararlo con esos grandes momentos. No presencias a menudo una carrera como esta y creo que lo que vimos hoy fue algo realmente único”. 

Tácticas de karting

Así como por su velocidad sobre mojado, Verstappen también se ganó las alabanzas por su inteligencia al usar los diferentes periodos de Safety Car para entender mejor dónde tenía más agarre el circuito.

Experimentó con diferentes trazadas muchas veces para averiguar exactamente dónde podría poner su coche para ganar velocidad. 

Esto hizo que pudiera utilizar el agarre de la pista para algunos inesperados adelantamientos, incluyendo el que le hizo a Rosberg por fuera de la curva 3.

“Creo que simplemente estaba experimentando”, dijo Horner. “Incluso detrás del coche de seguridad, podías verlo buscando diferentes trayectorias donde hubiera más agarre”. 

“Todos estos chicos vienen del karting y lo que él hizo se parece mucho más a un planteamiento de karting: yendo por fuera, cortando hacia dentro, tomando el exterior en la curva 3, la trazada de fuera en la recta…”

“No vi a nadie más [haciéndolo] como Max. Todos han tenido la misma trayectoria a través del karting, pero Max estuvo hoy en su propia liga”.

Nueva ropa interior

Y después de que Verstappen estuviera a punto de chocar contra las barreras después de hacer un trompo en plena entrada a la recta de meta, Horner admitió que esto puso muy nerviosa a la gente del muro de boxes.

“Creo que la mayoría necesitaron un cambio de ropa interior”, apuntaba. “Pero, de nuevo, fue extremadamente tranquilo cuando habló por la radio. Parecía tener todo bajo control, a pesar de ese momento, durante toda la tarde”. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Brasil
Pista Interlagos
Pilotos Michael Schumacher , Ayrton Senna , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ayrton senna, carrera, f1, gp brasil 2016, gp de brasil, interlagos 2016, max verstappen, michael schumacher, red bull