Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Verstappen se siente frustrado por la decisión del Halo

Algunos pilotos de la F1 mostraron su desagrado por el nuevo dispositivo de seguridad que será obligatorio en la próxima temporada.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB12 con la cubierta de la cabina Halo

Foto de: XPB Images

La FIA aprobó el uso del Halo para la próxima temporada luego de una reunión del Grupo de Estrategia en pasados días, esto con la mentalidad de mejorar la seguridad para los pilotos.

En vísperas al Gran Premio de Hungría, Max Verstappen señaló que tal vez no era necesario colocar este dispositivo. Durante los pasados días la gente ha expresado sus quejas sobre cómo este dispositivo afectará la estética de los monoplazas.

"No me gusta, pero por supuesto al final del día tienes que respetar la decisión de la FIA", dijo el piloto de Red Bull.

"Creo que desde que introdujimos un Virtual Safety Car, eso ha reducido mucho el riesgo de acelerar bajo las banderas amarillas en competencia. Además, con las correas en las ruedas no es fácil perder un neumático fácilmente”, dijo el holandés de Red Bull quien considera que el Halo no será funcional ante pequeñas piezas de los coches porque “cuando hay partes volando alrededor del coche, eso no te va a proteger realmente. Así que, realmente no entiendo por qué deberíamos necesitarlo”.

“Creo que tan pornto como pongan esa cosa en mi coche no me gustará. La emoción ya se ha ido antes de estar sentado en el coche”.

El piloto de Haas, Kevin Magnussen, fue más franco, sugiriendo que los aficionados tenían razón al estar disgustados por la estética del coche. "Estoy de acuerdo con Max", dijo. "Se quita algo de la pasión que la F1 está hablando. Cuando se mira el coche y es feo, los coches de F1 no están destinados a ser feos. Esa es la razón por la que un Ferrari es más emocionante que un Mazda. Es algo que tiene que ver con la pasión”.

Romain Grosjean, que es parte de la mesa directiva de la Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA), dijo que la decisión de hacer el Halo obligatorio el próximo año no era nada que se pudiera celebrar.

"Personalmente creo que fue un día triste para la Fórmula 1 cuando se anunció - y todavía estoy en contra. No creo que tenga un espacio en la Fórmula 1. Como miembro y director de GPDA, como piloto, tengo que agradecer a la FIA por toda la investigación porque la investigación ha sido bastante fuerte, el Halo es un fuerte dispositivo para auxiliar ante muchos casos, pero hay ocasiones en las que puede empeorar, cosa que no me gusta particularmente. Hay algunos problemas que podemos tener que no hemos pensado, como por ejemplo, nadie ha pensado en qué pasará con el semáforo al inicio de la parrilla. Siempre son diferentes, siempre están en un lugar diferente”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel no tiene prisa por firmar un nuevo acuerdo con Ferrari
Artículo siguiente Sauber quiere concretar un nuevo proveedor de motores antes de las vacaciones

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica