Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Verstappen se vio afectado por el legado de choques de Gasly

La jornada del viernes de Max Verstappen se vio limitada por los daños que causó Pierre Gasly en el Red Bull en la sesión del jueves en Barcelona.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB15

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Red Bull tuvo que reparar un RB15 muy dañado después de que Pierre Gasly lo chocara en el penúltimo día de pruebas en Barcelona.

El equipo voló partes durante la noche para completar la reconstrucción y Max Verstappen pudo salir a la pista media hora después del comienzo del día.

Sin embargo, completó solo 29 vueltas antes de que Red Bull necesitara evaluar la caja de cambios del automóvil, que habían cambiado después del accidente de Gasly, y Verstappen no salió del garaje nuevamente después del mediodía.

El holandés explicó al final del día que el problema estaba vinculado al componente reemplazado, y al hecho de que el equipo necesitó una nueva caja de cambios la semana anterior debido a otro choque ocasionado por Gasly.

"Todo está relacionado con lo que sucedió ayer", dijo Verstappen. "Es una pena”.

También lee:

"Estábamos un poco limitados en cuanto a las partes, pero aún así el equipo hizo un trabajo increíble para reparar el auto y salir. A veces así sucede”.

Red Bull no estableció un tiempo de vuelta representativo durante las pruebas, lo que significa que su lugar en el orden jerárquico con sus nuevos socios Honda no está claro.

Los reveses de la segunda semana también los dejaron en octavo lugar entre los 10 equipos en el total de vueltas completadas.

Sin embargo, Verstappen tiene la esperanza de que su falta de kilometraje en el último día "no nos perjudique demasiado" y "confía bastante en que podamos tener un buen comienzo de temporada" en Australia el 17 de marzo.

"Siempre puedes ser mejor en las pruebas de invierno, pero en general tuvimos una pretemporada fuerte", dijo Verstappen.

“Logramos muchas vueltas, aunque hoy quizás no fue el mejor día, pero en general creo que siempre he estado haciendo más de 100 vueltas, así que puedo estar feliz con eso".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Binotto contesta a Hamilton: "En Australia estarán muy cerca"
Artículo siguiente México pierde derecho a fecha en el calendario 2020 de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica