Verstappen sentía estar "volando" cuando puso medios

Max Verstappen dice que sintió que estaba "volando" tras cambiar a neumáticos medios en su segundo stint del Gran Premio de Europa después de sufrir con superblandos.

Al igual que su compañero de Red Bull, Daniel Ricciardo, el holandés sufrió problemas de degradación con los neumáticos superblandos en Bakú. Después de una temprana parada y un corto stint, ambos pusieron medios, un compuesto que el equipo no había planeado utilizar. Sin embargo, los medios mostraron ser muy competitivos.

"Para mí, la opción iba a ser superblandos y blandos", dijo. "Tuvimos mucha degradación en la parte trasera, y después de tres vueltas no me quedaban neumáticos traseros y eso lo hacía todo más difícil.

"Pero tan pronto como cambié al compuesto medio, me sentí como si estuviera volando.

"Especialmente en las últimas 15 vueltas me sentí realmente bien, y hacer la vuelta rápida con los medios no estuvo mal, y me permitió acercarme a los chicos que iban delante.

"Terminé octavo, casi séptimo. Creo que puedo estar feliz con el rendimiento mostrado, pero por supuesto siempre quieres quedar lo más arriba posible, eso seguro.

"Hice otra vez buenos adelantamientos, disfruté. No fue fácil reducir la ventaja que me llevaban los pilotos de delante porque perdí mucho terreno en el inicio, pero creo que mi último stint fue muy bueno".

Refiriéndose a la carrera en la casa de Red Bull, en Austria, dijo: "Siempre es genial pilotar allí, y debería haber muchos aficionados holandeses. Pero la pista, sinceramente, no es nuestro favorita.

"Intentaremos hacer el mejor trabajo posible, pero sabemos que seguramente no sea el circuito donde seamos más fuertes".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Europa
Pista Streets of Baku
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas baku circuit, gp europa, gp europa 2016, max verstappen, verstappen