Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Gran Bretaña

Los daños en el suelo le costaron a Verstappen 100 puntos de carga aerodinámica

Max Verstappen revela la magnitud de sus daños en el suelo tras salirse en Copse en la Q1 del GP de Gran Bretaña de F1.

Max Verstappen ha revelado que los daños en el suelo causados por su salida de pista hacia la trampa de grava de Copse en la Q1 del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 le han costado 100 puntos de carga aerodinámica.

En medio de la amenaza de la lluvia en el segmento inicial de la clasificación, Verstappen había estado empujando fuerte con los neumáticos lisos cuando golpeó un parche húmedo en Copse, lanzándolo fuera del circuito y a través de la grava.

Aunque fue capaz de seguir adelante y se recuperó para superar cada segmento y terminar cuarto en la parrilla, su RB20 había sufrido daños en la parte baja que le restaron rendimiento.

Cuando se le preguntó si el equipo le había informado de la desventaja del coche, Verstappen dijo: "Inicialmente eran 100 (puntos), que es mucho. Lo bajamos un poco, pero era mucho".

Aunque no existe una correlación exacta entre la pérdida de puntos de carga aerodinámica y el tiempo por vuelta, en general se considera que 10 puntos equivalen a unos 0,1 segundos. En ese caso, 100 puntos podrían valer hasta un segundo.

Verstappen dijo que el incidente en Copse se debió a que estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado, mientras la lluvia caía.

"La Q1, esa salida, fue muy desafortunada", dijo. "Salí de la curva 7 en dirección a Copse y empezó a llover. Sabía que la gente que tenía delante no tenía ese parche de lluvia y, por supuesto, llevaban neumáticos lisos".

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing

Photo by: Simon Galloway / Motorsport Images

"Sabía que en la Q1 necesitábamos esa vuelta con slicks porque nunca sabes si va a llover más y entonces se acaba la sesión. Naturalmente, intenté mantener la velocidad. Reduje la velocidad sabiendo que llovía sobre mi visera, pero aún así se me rompió y entonces tuve que intentar mantenerme alejada del muro, yendo fuera de línea".

"Tuve que tomar la grava, lo que destrozó el suelo. Perdí bastantes piezas del coche, aunque el equipo hizo un buen trabajo intentando recuperar algunas piezas y optimizando el equilibrio entre la parte delantera y trasera, lo que básicamente arruinó nuestra clasificación".

"Estaba contento de estar en la Q3 con los daños que teníamos y ser cuarto es probablemente una sorpresa positiva".

Mientras Red Bull trabajaba en las reparaciones del piso, Verstappen dijo que el equilibrio aerodinámico seguía cambiando, lo que le dificultó encontrar consistencia antes de una vuelta final de Q3 que lo llevó a la segunda fila.

Preguntado por ese esfuerzo final, dijo: "No ha estado mal. Tuve un pequeño momento en la curva 4 pero, sinceramente, siguieron reparando el suelo, así que el equilibrio cambiaba en cada vuelta".

"Estaba cambiando cosas en mi volante cada vuelta para intentar encontrar un mejor compromiso. Así que probablemente, en algunos momentos, nos hemos pasado de vueltas para compensar, pero aún así ha sido una buena vuelta".

"Intenté llevarlo al límite, intenté utilizar realmente la pista siempre que pude porque, naturalmente, en la alta velocidad, la carga no estaba ahí, y en algunas curvas iba más lento en comparación con los entrenamientos. Pero sí, era lo mejor que podíamos hacer con ese daño, creo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Marko: Checo Pérez está bajo presión, veo difícil remonte en Silverstone
Artículo siguiente Norris "no cumplió" en la clasificación del GP de Gran Bretaña de F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica