Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Verstappen sobre el choque con Vettel: "Él se subió a mi auto"

Max Verstappen calificó su penalización por el incidente con Kimi Raikkonen como "estúpida" y señaló que Sebastian Vettel fue optimista en su intento por adelantarlo.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB14, Sebastian Vettel, Ferrari SF71H

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Durante la primera parte del Gran Premio de Japón, Sebastian Vettel atacó por el tercer puesto al holandés Max Verstappen en la parte interior de Spoon, esto después del reinicio de la competencia tras la salida del coche de seguridad en los primeros giros. El movimiento del alemán terminó en una colisión que provocó un trompo en el Ferrari del teutón.

El incidente fue investigado por los comisarios, quienes no tomaron ninguna medida. Para Max Verstappen estaba claro que Sebastian Vettel había sido el culpable del contacto.

“En esa curva no puedes adelantar. Incluso le di espacio, pero él se subió a mi auto”, dijo Verstappen después de la carrera en Suzuka.

Cuando se le preguntó si consideraba que Vettel merecía un castigo por el incidente, Verstappen lo comparó con su malograda maniobra sobre el alemán en la parte final del Gran Premio de China, que terminó con los dos pilotos girando y se convirtió en una penalización de 10 segundos sobre el holandés.

"No soy el que hace las reglas, de lo contrario se habrían evitado muchas sanciones en la F1, pero creo que es un escenario similar al que tuve en China con él", dijo Verstappen.

"Por supuesto que no salimos de la pista [como en China], pero él condujo hacia el costado de mi auto. Podría haber sido un poco más cuidadoso".

El incidente de Verstappen con Vettel fue el segundo del holandés contra un Ferrari de forma temprana en la carrera, esto luego de un toque con el Cavallino de Kimi Raikkonen al regresar a la pista tras haberse ido fuera en la frenada para la chicana. Esto le costó cinco segundos de penalización al integrante de Red Bull Racing.

El contacto entre Kimi Raikkonen y Max Verstappen.

El contacto entre Kimi Raikkonen y Max Verstappen.

Photo by:

Luego de estos dos incidentes, Christian Horner, director del equipo Red Bull, le dijo por la radio a Verstappen que no sería “demasiado popular entre Ferrari y los italianos", a lo que el joven respondió: “Ese no es mi problema, fueron demasiado agresivos”.

Verstappen dijo que “no estoy totalmente de acuerdo” con la sanción que recibió por el contacto con Raikkonen.

“Fácilmente podía haber cortado la pista, pero hice lo mejor que pude para volver al circuito…Él escogió ir por la parte exterior, él pudo haber esperado. Así que no sé por qué tengo una penalización. Fue un poco estúpido".

Cuando habló con Sky Sports sobre la sanción, Verstappen dijo que ahora estaba incentivado a cortar la chicane en su totalidad, como lo había hecho Valtteri Bottas al final de la carrera.

"Si hacerlo solo significa una penalización de cinco segundos por eso, la próxima vez cortaré y lo haré como Valtteri”.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09, Max Verstappen, Red Bull Racing RB14, Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18, y Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09, Max Verstappen, Red Bull Racing RB14, Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18, al inicio
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14, leads Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H y Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
7

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez sobre su 7° en Japón: "Fue mejor de lo esperado"
Artículo siguiente Alonso dice que su penalización muestra "cuán mala es la Fórmula 1"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica