Verstappen sufrió de un problema de embrague en el arranque

Max Verstappen says a clutch problem at the start of the Austrian Grand Prix led to him being collected at the first corner, forcing him out for the third grand prix on the trot.

El holandés Max Verstappen aspiraba a pelear por el top cinco en el Gran Premio de Austria, sin embargo, su carrera se arruinó desde el arranque cuando sufrió un problema de embrague quedando detenido por unos segundos en la línea de salida del circuito de Spielberg, lo que significó que cayó en el orden de la clasificación en la primera curva.

Esa situación lo puso en el grupo de en medio y como una víctima más del contacto de Daniil Kvyat, Toro Rosso, sobre el McLaren de Fernando Alonso, un incidente que posteriormente lo llevó a retirarse de la competencia.

“Ya durante la vuelta de formación no sentía que todo estuviera fantástico”, dijo Verstappen tras la carrera en Spielberg. “En el arranque tuve una falla, así que fui al sistema anti-calado, y luego en la carrera, hasta la curva 1, no lo sentía bien”.

"Traté de mantenerme al margen de los problemas, de ir ancho, pero golpearon mi neumático trasero, por lo que el embrague se enganchó y, básicamente, rompió el cojinete del embrague”.

"Por supuesto que estoy muy decepcionado por los aficionados, que han sido los mejores que he visto hasta ahora. Ni siquiera pude arrancar o darles una curva para ellos”.

Alonso también sufrió 

El Gran Premio de Austria también marcó el séptimo retiro de la temporada para Fernando Alonso quien no continuó a consecuencia de los daños con el accidente provocado por el ruso Daniil Kvyat.

"Es una lástima, pero no estaba en nuestras manos", dijo Alonso. "Carlos [Sainz] y Verstappen tuvieron algunos problemas y habíamos recuperado esas dos posiciones. Llegamos a la curva 1 y nos tocaron, eso arruinó nuestra carrera”.

"No podemos hacer nada, no está en nuestras manos. A veces los arranques son como esto y estas cosas suceden, y cuando estás en medio del grupo o en la parte de atrás hay más problemas y hoy nos tocó a nosotros”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Fernando Alonso , Max Verstappen
Equipos McLaren F1 , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas clutch, f1, max verstappen, red bull, red bull ring, renault