Verstappen sufrió en Austria por un cable suelto

compartidos
comentarios
Verstappen sufrió en Austria por un cable suelto
Sergio Lillo
Por: Sergio Lillo , Redactor
7 jul. 2017 18:34

Max Verstappen pasó buena parte de los Libres 2 en el garaje debido a la desconexión de un cable del sistema de frenos de su Red Bull. Ricciardo considera que los ultrablandos no funcionan tan bien como se esperaba.

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13
Pascal Wehrlein, Sauber C36, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13
Max Verstappen, Red Bull Racing
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13 pit stop
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13

Los Red Bull no han estado lejos de los mejores este viernes, pero Max Verstappen sufrió en los segundos libres tras quedar cuarto. El holandés pasó buena parte de la sesión vespertina en su box, con los mecánicos desmontando parte del RB13 debido a un problema con los frenos.

"Creo que esos problemas no están relacionados con el motor. Solo necesitamos conectar algunos cables", reconoció el holandés tras los Libres 2 en Spielberg. "Olvidamos conectar un cable del freno y tuvimos que quitar todo el suelo, pero a parte de eso, todo estuvo en su sitio".

"No estoy del todo contento con el día de hoy y el equilibrio del coche, pero no estamos demasiado lejos", aseguró sobre las diferencias con Mercedes y Ferrari, que en la segunda sesión estuvieron en torno cuatro décimas.

"Es complicado de decir, creo que podríamos haber sido un poco más rápidos. Aunque no estamos demasiado lejos sabemos que Mercedes puede sacar un extra de su motor".

Cambios de estrategias

Por su parte, Daniel Ricciardo se quedó a 41 milésimas de su compañero por la tarde, tras estar a casi cinco en la primera sesión.

"No estuvimos demasiado mal esta mañana, pero luego cambiamos varias cosas para la tarde, pero los cinco mejores estuvieron en cuatro décimas, así que espero que siga igual mañana y podamos estar cerca. El asfalto tiene mucho agarre este año y con los nuevos coches puedes sentir realmente la carga aerodinámica en las curvas de alta velocidad del segundo sector", apuntó el australiano.

Ricciardo considera que los equipos van a tener que modificar sus estrategias para la carrera tras el comportamiento de los ultrablandos este viernes.

"Es un poco raro. El blando estaba rindiendo bien. Los ultrablandos son un poco más rápidos, pero cuando haces más vueltas con altas cargas de combustible no parecen tan buenos. Creo que esta noche la gente comenzará a reelaborar su estrategia para el domingo".

"Si podemos estar en el top 5, entonces será un buen resultado. Los cinco primeros puestos están muy apretados, están en apenas cuatro décimas. Estoy seguro que Mercedes mejorarán mañana, pero esperemos poder estar en la lucha", añadió el de Red Bull, que reconoce que los múltiples fallos vistos este viernes se debieron a que "estamos buscando los límites".

Con información de Jonathan Noble

Next Fórmula 1 artículo
Alonso no ve descabellado sumar puntos en las carreras restantes

Previous article

Alonso no ve descabellado sumar puntos en las carreras restantes

Next article

Hamilton se enfrenta a una penalización por reemplazar la caja de cambios

Hamilton se enfrenta a una penalización por reemplazar la caja de cambios