Verstappen dice que su temporada hasta ahora es una "completa basura"

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, declaró que su temporada 2017 de Fórmula 1 hasta el momento es una "basura" después un nuevo abandono en el Gran Premio de Canadá.

Verstappen pasó de la quinta plaza de parrilla a la segunda en apenas unos metros, e intentó hacerse con el liderato que tenía Lewis Hamilton cuando la carrera se relanzó tras abandonar la pista el coche de seguridad.

Sin embargo, un problema de fiabilidad (el equipo sospechaba que se trataba de un fallo de la batería) le dejó fuera de carrera con solo 11 vueltas disputadas de las 70 que tenía la prueba.

Verstappen describió su abandono en Montreal para el medio holandés Ziggo Sport como una "completa basura, de verdad".

"De repente se fue toda la potencia", añadió. "Quería acelerar al máximo y todo acabó, toda la energía, así que ni siquiera pude comunicarme más con el equipo".

"Es muy frustrante cuando vas segundo. La salida fue genial. Creo que fue la mejor salida que he hecho desde que estoy en Red Bull, así que fue muy buena".

"Pero al final te vas de manos vacías, así que apesta tremendamente. Podría haber acabado segundo. O tercero si las cosas hubieran ido un poco mejor".

Cuando se le preguntó qué esperaba que hiciera Red Bull en Azerbaiyán, Verstappen contestó: "No me preocupa demasiado. La temporada entera hasta ahora ha sido una basura en todo".

Verstappen se mostró muy molesto tras el GP de Mónaco con la estrategia que decidió su equipo y por la que perdió el podio en una carrera en la que pudo ser tercero, y describió Canadá como una decepción aún mayor.

"Estás segundo, sabes que el coche no es lo suficientemente bueno para esa posición, pero podía aferrarme a esa plaza", dijo. "Considerando lo difícil que era adelantar, habríamos sido capaces de conseguirlo".

El jefe de Red Bull, Christian Horner, aseguró que Verstappen podría haber mantenido la segunda plaza por delante del Mercedes de Bottas.

"Si hubiéramos programado nuestro pitstop correctamente, no veo ninguna razón por la que no podría conseguirlo”, dijo Horner. “Parecía tener a Valtteri bastante controlado, estaba rindiendo bien”.

Verstappen añadió: "Ni siquiera hubo pelea, porque me estaba alejando de él".

Horner cree que Verstappen se sentirá más positivo por su rendimiento antes del problema que decepcionado por el resultado.

"Obviamente estará decepcionado porque estaba en una posición muy buena, pero creo que puede sacar cosas positivas de ello", declaró.

"Cuando lo vea con perspectiva verá que está rindiendo muy bien, que el rendimiento del coche está siendo cada vez más fuerte y estaba luchando por el liderato en la reanudación".

"Así que aunque se le han ido buenos resultados, la temporada es larga, todo se equilibrará y tendrá mejores momentos en el futuro".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, formula 1, formula 1 2017, max verstappen, verstappen