Verstappen está tranquilo porque Red Bull "no hizo nada malo"

Max Verstappen dice que la controversia sobre el reinicio en Abu Dhabi no ha restado brillo a su campeonato mundial de Fórmula 1, porque sabe que Red Bull no hizo nada malo.

Verstappen está tranquilo porque Red Bull "no hizo nada malo"

El neerlandés consiguió su primera corona de pilotos de F1 en el circuito de Yas Marina el domingo, después de un reinicio en la última vuelta tras un período de coche de seguridad donde logró superar a su rival Lewis Hamilton para ganar la carrera y el título.

Pero la forma en que la FIA gestionó la reanudación provocó una protesta posterior a la carrera por parte de Mercedes que no se resolvió hasta muchas horas después del final.

Aunque los comisarios de la FIA rechazaron los reclamos de Mercedes, insistiendo en que el director de carrera de la F1, Michael Masi, tiene total autoridad sobre el uso del coche de seguridad, que por lo tanto sustituye a las normas específicas, el fabricante de automóviles alemán sigue descontento.

Mientras que la controversia sobre lo ocurrido en Abu Dhabi no muestra signos de calmarse, y Mercedes tiene hasta el jueves para decidir si sigue adelante con su intención de apelar, Verstappen dice que no está preocupado por la situación.

Cuando se le preguntó si la controversia de las protestas y la apelación le habían quitado brillo a su título, Verstappen dijo: "No, quiero decir, es bastante típico mirando la temporada. Es lo que es. Quiero decir, igual estuvimos contentos y disfrutando. Y nosotros, como equipo, no hicimos nada malo.

"Corrimos cuando hubo luz y bandera verde, así que fuimos por ello y lo hicimos en la pista".

También lee:
El coche de seguridad y Lewis Hamilton, Mercedes W12.

El coche de seguridad y Lewis Hamilton, Mercedes W12.

Photo by: Simon Galloway / Motorsport Images

Aunque la polémica de Abu Dhabi seguirá dando que hablar durante mucho tiempo, Verstappen dice que toda la temporada ha sido una montaña rusa tanto para él como para el equipo.

Y aunque admite que hubo días como el domingo en los que la fortuna lo acompañó, igualmente hubo ocasiones en las que sintió que mereció algo mejor.

"Ha sido, por supuesto, una temporada dura", dijo. "Tuvimos definitivamente algunas carreras dominantes, pero también en general, creo que Mercedes fue un equipo más fuerte".

"Pero ha sido una batalla realmente agradable, con dos equipos luchando y presionando a tope hasta el final".

"Por supuesto, a veces piensas que esto podría no ser así, que no podríamos aguantar hasta el final. Pero siempre hay sorpresas!.

"Creo que hemos ganado algunas carreras que no deberíamos haber ganado. Pero también he tenido un poco de mala suerte, por supuesto, con el neumático que se rompió (en Bakú) y este tipo de cosas.

"Así que también perdimos muchos puntos por eso. Pero en general, ha sido una temporada intensa pero loca".

Verstappen también cree que Red Bull y él mismo tuvieron que esforzarse hasta niveles que incluso pensaban que no eran posibles para intentar vencer a Mercedes.

"Nos estábamos presionando mutuamente, pero también estábamos empujando a todo el equipo detrás de nosotros a otro nivel, que tal vez no pensaban que fuera posible", dijo.

"Para todos fue muy intenso. Para estar luchando en cada carrera, todo el mundo tenía que ser tan perfecto con la estrategia, los preparativos antes del fin de semana, que no hubiera fallos mecánicos y todo ese tipo de cosas. Hubo mucha presión y estrés para todos los implicados".

compartidos
comentarios

Video relacionado

Bourdais critica a Pérez: no sé cómo le aplauden por lo que hizo
Artículo previo

Bourdais critica a Pérez: no sé cómo le aplauden por lo que hizo

Artículo siguiente

Murió Hazel Chapman, cofundadora de Lotus

Murió Hazel Chapman, cofundadora de Lotus
Mostrar comentarios